Despiden a locutor tras entrevista a 'premier' australiana

+ Seguir en Seguir en Google
Internacional
/ 14 junio 2013

Preguntó a la primer ministra si su pareja era gay

Sidney. Un locutor de radio australiano fue despedido porpreguntarle a la primera ministra de ese país, Julia Gillard, si su pareja era homosexual por trabajar como peluquero, indicaron los medios locales.

Howard Sattler, veterano presentador de la emisora australiana Radio 6PR, entrevistó ayer en directo la primera ministra y le preguntó cuál era la orientación sexual de su compañero sentimental, lo que desató una ola de crítica de los oyentes.

"Pero uno escucha eso: 'debe ser gay, es un peluquero'", insistió Sattler, cuando la mandataria le respondió quetales rumores eran "absurdos".

Gillard le espetó que no hiciera generalizaciones sobre una profesión, en la que "trabajan todo tipo de seres humanos".

Al día siguiente, Radio 6PR pidió disculpas "sin reservas" a la primera ministra y a su pareja, Tim Mathieson, por los comentarios definidos por muchos oyentes como "homófobos".

"En consecuencia por la entrevista de ayer en Radio 6PR decidimos la suspensión de Sattler. La estación ha decidido ahora terminar con su contrato", indicó la emisora en un comunicado.

Conocido por su estilo incisivo, Sattler también preguntó a Gillard su opinión sobre la religión, el matrimonio homosexual y el menú servido en una cena para recaudar fondos para opositor Partido Liberal.

El servicio de catering que sirvió esa cena pidió disculpas por lo que consideró una "broma privada", pues el menú anunciaba un plato de codorniz con "muslos de gran tamaño" y "pechugas pequeñas" en referencia al físico de Gillard.

La primera ministra expresó su preocupación por el efecto disuasorio que tales insinuaciones sexistas pueden tener sobre las mujeres que planean una carrera pública.

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos, España el 3 de enero de 1939. Encuentra noticias en español sobre los acontecimientos más relevantes en el mundo en formato texto, fotografía, video y multimedia.

Selección de los editores