Rescatan a 18 personas en desierto de Arizona

+ Seguir en Seguir en Google
Internacional
/ 8 junio 2013

Dieciocho personas presuntamente vinculadas al tráfico de drogas fueron rescatadas del desierto, anunciaron las autoridades el sábado.

Arizona.- Dieciocho personas presuntamente vinculadas al tráfico de drogas fueron rescatadas del desierto, anunciaron las autoridades el sábado.

Policías del condado de Maricopa y agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos rescataron a las 18 personas el viernes por la noche después que un hombre realizó una llamada al teléfono de emergencias.

La Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa informó que el hombre dijo a las autoridades en español que su grupo trataba de introducir de contrabando 318 kilogramos (700 libras) de marihuana y que se habían perdido. Agregó que el grupo había estado bajo el calor del desierto durante cinco días y se les había acabado el agua hacía tres días.

Los policías hallaron a cinco personas y los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a otros 13. No se informó sobre el estado de salud de los rescatados.

El cargamento de marihuana presuntamente abandonado no había sido hallado.

AP (Associated Press) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

La agencia produce contenido multimedia a medios y audiencias en varios idiomas sobre noticias de última hora hasta datos electorales y conflictos internacionales.

Selección de los editores