EU incursionaría en Siria esta misma semana

+ Seguir en Seguir en Google
Internacional
/ 27 agosto 2013

Según agencias, el 60% de los estadounidenses se opone a la intervención de EU en Siria.

Washington, EU.- El Gobierno de Estados Unidos se ha reunido con países como Australia, para lo que podría ser una intervención militar en Siria, donde exigirán al régimen sirio que rinda cuentas por lo que calificó hoy de "innegable" uso de armas químicas contra la población civil.

Aunque no se ha confirmado si se tratará de un ataque militar, medios estadounidenses advierten que Barack Obama ya está dando los últimos pasos para lanzar un ataque, esto sin el aval de Naciones Unidas.

El secretario de Estado de EU, John Kerry, condenó el uso "indiscriminado a gran escala" de armas químicas contra civiles el pasado 21 de agosto, que causó más de un millar de muertos a las afueras de Damasco.

Kerry aseguró que los hechos de la semana pasada "deberían estremecer la conciencia del mundo", además de que "pese a las excusas que algunos han creado, es innegable" que el régimen de Bachar al Asad usó armamento químico, algo que para el presidente, Barack Obama, supone escruzar una "línea roja".

Entre los medios que hablan de una intervención militar está la cadena NBC quien informó que los primeros ataques podrían darse "tan pronto como el jueves", esto durante un periodo limitado de tres días, como advertencia para el presidente sirio, Bachar Al Asad, después de las denuncias de ataques con armas químicas.

El periódico The New York Times también considera "innegable" que Barack Obama está ultimando el ataque, y "si quedaba alguna duda" la declaración de Kerry este lunes resultó aclaratoria.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

Selección de los editores