Necesario declarar emergencia por corrupción: Maduro

COMPARTIR
TEMAS
El presidente de Venezuela dijo que combatirá en un principio al lavado de dinero y buscará la legitimación de capitales
Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy al titular del Congreso, Diosdado Cabello, que la ley habilitante que solicitará para combatir la corrupción, comenzará por el lavado de dinero y la legitimación de capitales.
"Voy a pedir compañero presidente de la Asamblea Nacional, máxima autoridad del Poder Legislativo, del Poder Constitucional, voy a pedir una Ley Habilitante para ir a un proceso profundo y establecer las normas más rígidas y severas para combatir la corrupción", dijo.
En un acto con los candidatos del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las alcaldías del país, recalcó que impondrá las penas más severas, de acuerdo con la legislación, para castigar todos los delitos.
En la reunión, transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado enfatizó que la campaña anticorrupción se iniciará "por los delitos de lavado de dinero y legitimación de capitales".
Maduro agregó que desea la referida habilitante para, con el pueblo, revisar ley por ley y establecer "normas rígidas que sirvan como normas pedagógicas ante cualquier situación, además normas punitivas que castiguen".
"Vamos a vacunar la democracia y la vida pública venezolana y seguro que esto que vamos a hacer en Venezuela va a servir de mucho a los países hermanos de nuestro continente", auguró el presidente del quinto país productor mundial de petróleo. Advirtió, sin embargo, que para ello, es necesario declarar la emergencia legislativa en materia anticorrupción.
Cabello, vicepresidente del PSUV, expresó a Maduro que puede contar con "todos los votos de la bancada revolucionaria" en el Congreso unicameral.
El jueves, Maduro reforzó su intención de llevar a las penas máximas que permite la Constitución de Venezuela, los delitos de corrupción en todos los niveles y formas que se cometan en el país sudamericano.
En un mensaje transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado afirmó que para ese fin servirán los poderes especiales que solicitará a la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) para legislar en materia anticorrupción.
Maduro precisó que utilizará esos poderes "para llevar al nivel de penas máximas, de acuerdo con la Constitución, todos los delitos vinculados a la corrupción en todos sus niveles, en todas sus formas".