Indignados convocan a marcha pro inmigrante
COMPARTIR
TEMAS
A la manifestación, programada para el 1 de mayo, se unirán estudiantes que pugnan por la aprobación de la iniciativa Dream Act
Nueva York.- El movimiento Ocupa Wall Street llamó a celebrar el Día Internacional del Trabajo, el 1 de mayo próximo, con una marcha para destacar la contribución de los inmigrantes a Estados Unidos y defender sus derechos civiles.
La marcha partirá a las 16:00 horas locales (20:00 GMT) del 1 de mayo de la actual base de operaciones del movimiento, en la histórica Plaza Unión, para criticar las "enormes brechas en el ingreso" que hay en Estados Unidos y solidarizarse con la clase trabajadora del país.
De acuerdo con Hanilee Ramos, representante de la Coalición 1 de Mayo, esta fecha fue adoptada por los inmigrantes en Estados Unidos, por lo que la conmemoración debe unir a esa comunidad con el movimiento laboral organizado.
"El 1 de mayo es una ocasión para manifestar nuestra crítica al `uno por ciento' (de la población que controla la economía) y para celebrar la historia y la cultura de las luchas de los trabajadores en todo el mundo" , afirmó Ramos.
A la manifestación se unirán también estudiantes que pugnan por la aprobación de la iniciativa Dream Act, que abriría una puerta para que universitarios y militares que viven sin documentos en el país puedan regularizar su situación migratoria.
Yohan García, estudiante de la Universidad Hunter y originario del central estado mexicano de Puebla, expresó su solidaridad con la marcha.
"Mi sueño es llegar a ser senador de Estados Unidos. Por eso marcharé el 1 de mayo, una fecha para todos. Seguimos trabajando para garantizar que la marcha y la manifestación sean seguras, invitando a todos los miembros de la comunidad, incluidos los inmigrantes" , dijo.
El movimiento Ocupa Wall Street se inició en septiembre pasado para criticar la desigualdad en el ingreso, la corrupción y la avaricia del sistema capitalista.
Su lema alude a que el uno por ciento de la población más acaudalada en Estados Unidos controla casi 40 por ciento de la economía del país.