Fiscal general egipcio congela activos de la familia Mubarak
COMPARTIR
De acuerdo con algunos reportes, la fortuna de Mubarak es superior a los 40.000 millones de dólares, en parte conformada por activos en Londres, Nueva York y Los Angeles
El Cairo.- El fiscal general de Egipto ordenó hoy un congelamiento de los activos del ex presidente Hosni Mubarak, su esposa Suzanne y sus hijos Gamal y Alaa, informaron medios estatales.
Se cree que Mubarak, que fue destituido el pasado 11 de febrero después de 18 días de protestas en todo el país, y su familia llegaron a amasar una inmensa fortuna durante sus casi 30 años de gobierno.
De acuerdo con algunos reportes, la fortuna de Mubarak es superior a los 40.000 millones de dólares, en parte conformada por activos en Londres, Nueva York y Los Angeles.
En las últimas semanas Egipto ha congelado los activos de ex ministos y líderes del Partido Nacional Democrático (PND), algunos de los cuales han sido arrestados bajo cargos de corrupción.
Suiza, donde se cree que el ex presidente tiene cuentas bancarias, decretó un congelamiento de los bienes de Mubarak horas después de su destitución.
Las demandas de Egipto de las últimas semanas a la Unión Europea de congelar los activos de la que fuera la elite gobernante en el país no incluían los bienes de Mubarak o su familia.