Evalúa la Unión Europea el envío de misión de ayuda a Japón

Internacional
/ 22 septiembre 2015

"De parte de Europa hay cercanía y profunda simpatía por el pueblo japonés", dijo Berlusconi

Roma, Italia.- La Unión Europea sigue con `gran preocupación` la situación en Japón tras el violento terremoto y analiza la posibilidad de enviar una misión de ayuda, declaró hoy aquí el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

`De parte de Europa hay cercanía y profunda simpatía por el pueblo japonés. Queremos dar toda nuestra ayuda y veremos si es posible enviar una misión`, dijo el presidente comunitario en rueda de prensa conjunta con el premier italiano, Silvio Berlusconi, con quien se reunió previamente.

Aseguró que Europa `confía` en la capacidad de Tokyo de superar `este momento extremadamente difícil`.

Por su parte, Berlusconi insistió en la necesidad de que los países europeos se expresen con una sola voz de frente a crisis internacionales como la actual.

`Las noticias que llegan de Japón son preocupantes y manifestamos nuestra cercanía y solidaridad al pueblo japonés`, añadió.

Dijo que Roma está `completamente` disponible para dar toda la ayuda posible a Tokyo.

Por otra parte, Berlusconi también se refirió a la emergencia por el arribo de inmigrantes de los países del norte de Africa que enfrentan crisis políticas.

`Es un problema común que debe ser enfrentado y resuelto con la ayuda de toda Europa. Esperamos que en el plan que la Comisión Europea presentará a más tardar en junio existan medidas concretas de ayuda a nuestro país`, declaró.

Al respecto, Durao Barroso dijo que `es legítima` la preocupación de Italia por el arribo a sus costas de miles de indocumentados del norte de Africa.

`Italia puede contar con la solidaridad política y financiera de la Unión Europea`, aseguró.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores