Cifra de muertos por atentados del 9/11 aumenta un número
COMPARTIR
Borg sufría de sarcoidosis pulmonar, una enfermedad en la que células inflamadas pueden endurecer los pulmones de una persona e interferir con la respiración normal.
Nueva York, EU.- Un hombre que murió el año pasado por una enfermedad pulmonar fue agregado el viernes a la lista oficial de víctimas de los ataques del 11 de septiembre.
El médico forense de la ciudad de Nueva York determinó que Jerry Borg, que vivía en Manhattan, murió en diciembre a los 63 años por complicaciones causadas por una condición pulmonar que desarrolló inhalando polvo del colapso de las torres gemelas.
Borg sufría de sarcoidosis pulmonar, una enfermedad en la que células inflamadas pueden endurecer los pulmones de una persona e interferir con la respiración normal.
Su muerte aumentó la cifra oficial de las víctimas por el ataque a 2,753.
El fallo de la autoridad médica es inusual. Miles de personas han achacado sus problemas de salud al polvo generado en la caída de las torres gemelas, pero Borg es apenas la tercera víctima en ser agregada a la lista del médico forense.
Borg realizaba una auditoría en el centro de la ciudad el día de los ataques y se vio atrapado en la densa nube de concreto y vidrio pulverizados que cubrió al Bajo Manhattan cuando cayeron los dos rascacielos.
Las otras dos personas incluidas en la lista oficial también estaban trabajando en el centro el 11 de septiembre.
Una es Felicia Dunn Jones, una abogada de derechos civiles de 42 años de edad, que se enfermó inmediatamente después de los atentados, se le diagnosticó sarcoidosis y murió en un periodo de cinco meses. Su nombre fue incluido en la lista hasta 2007.
Leon Heyward, de 45 años, murió en 2008 de linfoma, una enfermedad que no ha sido relacionada definitivamente con el polvo del World Trade Center, pero el médico forense en jefe Charles Hirsch estableció en 2009 que su cáncer se complicó por la sarcoidosis.