"Escándalo" entre Sarkozy y Barroso por gitanos
COMPARTIR
"Hubo una discusión, por no decir un escándalo entre el presidente de la Comisión Europea y el presidente francés", añadióEl primer ministro búlgaro, Boris Borisov.
Bruselas, Bélgica.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, mantuvieron hoy un "duro enfrentamiento" durante la cumbre de la Unión Europea en Bruselas al discutir sobre las repatriaciones de gitanos llevadas adelante por París.
El primer ministro búlgaro, Boris Borisov, confirmó los reportes previos de diplomáticos que participaron en la reunión y aseguró que "hubo duros enfrentamientos entre varios líderes políticos".
"Hubo una discusión, por no decir un escándalo entre el presidente de la Comisión Europea y el presidente francés", añadió citado por la agencia de noticias búlgara BTA.
También el primer ministro británico, David Cameron, se refirió a un "animado debate", lo que en términos diplomáticos se entiende como una seria pelea.
El propio Sarkozy, entre tanto, aseguró que la totalidad de los jefes de Estado y de gobierno se mostraron "consternados" por las "exageradas" declaraciones de la vicepresidente del Ejecutivo comunitario, Viviane Reding, que indirectamente comparó las expulsiones de gitanos en Francia con las deportaciones en la Segunda Guerra Mundial.
La comparación "hirió profundamente los sentimientos de nuestros conciudadanos", dijo el mandatario. Diversos diplomáticos habían contado que Sarkozy intentó centrar el debate en las declaraciones de Reding.