Hermanos matan a golpes a niño de 7 años

Internacional
/ 23 abril 2010

La víctima estaba en segundo de primaria y era el mejor de su clase; sus compañeros lo agredieron hasta quitarle la vida

Dos hermanos de 10 y 8 años mataron a golpes a un compañero de siete años, que era el mejor de su clase en una alejada escuela de la región de Huánuco, en la sierra central de Perú, informaron este viernes los medios locales.

La víctima estudiaba el segundo grado de primaria en el colegio San Jerónimo de Chonta, en la andina provincia de Huamalíes, y era constantemente golpeado por sus agresores, de acuerdo al testimonio de otros niños entrevistados por el noticiero América Noticias.

Según lo relatado por otros compañeros, Joel Bravo Flores recibió una golpiza de los dos hermanos durante el recreo, pero fueron separados y ellos amenazaron volver a pegarle a la hora de la salida.

La madre de Joel, Margarita Flores, contó al noticiero que los agresores siguieron a su hijo a la salida de las clases y le continuaron pegando, incluso llegaron a agredir a otros niños que intentaban defenderlo.

Las autoridades del colegio suspendieron ayer las clases, mientras la familia velaba el cuerpo de Joel, y aseguraron a los periodistas que desconocían que el niño era golpeado por otros escolares.

El noticiero denunció que los hermanos agresores siguen asistiendo a clases porque no hay ninguna investigación policial en curso.

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

COMENTARIOS

Selección de los editores