Conmemoración "real" de la Batalla de Waterloo

Internacional
/ 18 junio 2015

La Batalla de Waterloo se considera el fin del dominio del emperador francés Napoleón I y supuso para muchos países europeos el inicio de una etapa de paz.

Waterloo, Bélgica.- Jefes de Estado y de gobierno de varios países europeos se reunieron hoy al sur de Bruselas para conmemorar el bicentenario de la histórica Batalla de Waterloo, que acabó con las Guerras Napoleónicas.

Entre los invitados más destacados se encontraban los monarcas Felipe y Matilde de Bélgica, Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda y el gran duque Enrique de Luxemburgo con su mujer, María Teresa.

"Los enemigos de ayer son hoy aliados confiables", dijo el primer ministro belga, Charles Michel, en un discurso en el que subrayó su voluntad de celebrar la reconciliación.

La Batalla de Waterloo se considera el fin del dominio del emperador francés Napoleón I y supuso para muchos países europeos el inicio de una etapa de paz.

Las tropas de Napoleón perdieron frente a la alianza de británicos, prusianos y holandeses en los combates que en total costaron la vida a más de 45,000 soldados. En aquel 1815, Waterloo pertenecía al entonces Reino Unido de los Países Bajos.

Mañana y pasado, la batalla volverá a ser representada con más de 5.000 figurantes y actores, 300 caballos y toneladas de pólvora. Para que sea lo más fiel posible se han reconstruido dos históricas granjas y el cementerio desde donde comenzó la ofensiva prusiana.

Las entradas para el espectáculo están agotadas y se esperan miles de visitantes.

Waterloo 2015: http://dpaq.de/E5FzJ



Es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

COMENTARIOS

Selección de los editores