Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Agente de la policía describe el asalta al Capitolio como una escena de guerra”

Internacional
/ 10 junio 2022

Caroline Edwards, un agente de la policía del Capitolio, narró ante los legisladores lo que solo pudo explicar como una “escena de guerra”, cuando ella y otros agentes fueron atacados con saña el 6 de enero de 2021.

Fue algo como lo que he visto en las películas. No podía creer los que estaba viendo”, narró Edwards. “Había agentes tendidos en el piso. Estaban sangrando. Yo resbalaba en la sangre de la gente”, comentó. “Era una carnicería”, aseveró. “Era un caos”, añadió.

Las declaraciones de Caroline Edwards es parte de la primera audiencia pública sobre las conclusiones de la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el violento asalto al Capitolio.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: Por su cobertura del asalto al Capitolio el Washington Post gana el Pulitzer

Sus testimonios de aquel día son los últimos presentados por los policías que intentaron durante horas contener a una violenta turba de partidarios del entonces presidente, Donald Trump, algunos de ellos estaban armados con tubos, bates y espray para osos. Más de 100 oficiales resultaron heridos, muchos de ellos fueron ensangrentados y aporreados.

TE PUEDE INTERESAR: Testifica Donald Trump Jr. ante comité que investiga el asalto al Capitolio

Anuncio
$!La oficial de policía del Capitolio, Caroline Edwards, testifica ante el comité que investiga el asalto al Capitolio en Washington.

Las palabras de Edwards estuvieron acompañadas por imágenes, testimonios y evidencias inéditas que el comité logró recopilar en los últimos 11 meses para documentar cómo las palabras y acciones de Trump condujeron a la incursión en el Capitolio. En las videos se puede ver como los agentes son agredidos tanto con astas de bandera, como cubos de basura y soportes para bicicletas.

TE PUEDE INTERESAR: Llaman a comparecer a más republicanos por el asalto al Capitolio tras pérdida electoral de Trump

Derramé, literalmente, sangre, sudor y lágrimas para defender el edificio en el que pasé incontables feriados y fines de semana trabajando”, relató Edwards.

Anuncio

La agente precisó que ha trabajado en cientos de disturbios civiles, pero pronto descubrió de que aquello era distinto por lo que pidió a su supervisor que enviara refuerzos.

Creo que vamos a necesitar más gente aquí abajo”, manifestó Edwards.

De acuerdo con loq ue la oficial de policía del Capitolio narró, sufrió una conmoción cerebral luego de que los asaltantes le lanzaron un soporte de bicicletas a la cabeza, lo que la obligó a retroceder. “Me desmayé”, agregó resaltando que en los meses posteriores al ataque sufrió desmayos.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: Se declara culpable por asalto al Capitolio médica seguidora de Donald Trump

Sin embargo, el momento que evoca con más claridad es cuando vio a su compañero Brian Sicknick ponerse “fantasmagóricamente pálido”.

Sicknick, quien salió herido durante el asalto, sufrió un derrame cerebral y falleció debido a causas naturales un día después de la irrupción al Capitolio.

Antes de que Edwards pudiera brindar ayuda Sicknick, fue rociada con espray de pimienta.

Ni en mis sueños más descabellados pensé que como agente de policía, como agente de las fuerzas de seguridad, me encontraría en el medio de una batalla”, explicó Edwards. “Yo no estoy entrenada para el combate. Ese día fueron horas de combate cuerpo a cuerpo”, añadió.

Con información de la Agencia The Associated Press.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor