Amenazan hutíes con salir del mar Rojo y extender ataques a objetivos israelíes en el Mediterráneo
Advierte líder yemení que seguirán atacando barcos judíos o de sus aliados hasta donde alcancen sus capacidades
Tras revelar que esta semana lanzaron dos “operaciones” en el mar Mediterráneo, el líder de los hutíes, Abdul Malik al Huti, anunció este jueves que los rebeldes yemeníes no limitarán sus ataques contra las embarcaciones israelíes a la región del mar Rojo, sino hasta donde alcancen sus capacidades.
“Los barcos de las empresas que transportan mercancías al enemigo israelí serán atacados en cualquier lugar dentro del alcance de las capacidades del Ejército yemení”, advirtió el líder de los rebeldes durante un discurso televisado, recogido por el diario yemení Al Thawrah.
TE PUEDE INTERESAR: Duro golpe para Occidente hundimiento de barco por hutíes y la contaminación que generará su carga de amonio
Asimismo, advirtió a quienes colaboran con Israel de que se abstengan de utilizar las rutas del Mediterráneo para alcanzar los puertos israelíes.
“Yemen desea que nuestra voz llegue a todos los países y que todos comprendan que nuestra medida es humanitaria y moral”, defendió el jefe de los hutíes.
ISRAEL, A PROTEGER SUS BARCOS
“Todos deben dejar de trasladarse a los puertos palestinos ocupados”, dijo Al Huti, quien explicó que Israel y sus socios están tratando de formar múltiples mecanismos para protegerse a sí mismos y a sus barcos en el Mediterráneo.
“Así como antes no fueron capaces de interceptar los ataques en el teatro de operaciones anterior, fracasarán en esta cuarta etapa”, vaticinó, al tiempo que volvió a pedir a la comunidad internacional que renueve su presión contra Israel para que detenga sus “matanzas” en la Franja de Gaza.
Mientras continúe “la agresión, el asedio y la incursión” israelí en Gaza, Al Huti dijo que es necesario aumentar de manera significativa la escalada de los enfrentamientos en los frentes libanés, iraquí y el de los propios hutíes.
“Esta cuarta etapa de la escalada es importante porque apunta a los barcos de todas las empresas que transportan mercancías al enemigo israelí hacia cualquier puerto”, apuntó.
Con información de medios