Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

AstraZeneca asegura que su refuerzo ayuda contra variante Ómicron y Delta de COVID-19

Internacional
/ 13 enero 2022

Nuevos estudios de AstraZeneca han demostrado la efectividad de una tercera dosis de refuerzo para la creación de anticuerpos contra las variantes Ómicron, Beta y Delta del coronavirus

El laboratorio de AstraZeneca realizó una investigación para demostrar que su vacuna contra el coronavirus (COVID-19) generó un aumento en los anticuerpos contra la variante Ómicron con una tercera dosis de refuerzo.

Datos preliminares de un ensayo mostraron que el tercer refuerzo es bueno contra otras mutaciones y también mejoró contra la variante Delta, generando una respuesta inmune satisfactoria.

Publicidad

Los estudios mostraron que el análisis de sangre de personas que recibieron la vacuna previamente con Vaxzevria o vacuna de ARNm tuvieron mejores resultados.

TERCER DOSIS AUMENTA NIVELES DE ANTICUERPOS CONTRA ÓMICRON Y DELTA

De acuerdo con estos estudios realizados el mes pasado, las tres dosis de Vaxzervia aumentó los niveles de anticuerpos en la sangre contra Ómicron, señaló AstraZeneca.

Publicidad

Asimismo, señalaron que en los hallazgos “se suma a la creciente masa de evidencia que respalda a Vaxzervia como un refuerzo de tercera dosis, independientemente de los calendarios de vacunación inicial ejecutados”.

Dicho estudio indica el potencial de Vaxzevria como refuerzo de un análisis comparativo en un ensayo que prueba una vacuna re-diseñada que utiliza la tecnología de vector pero que apunta a la variante beta, ahora reemplazada.

POTENTE ASTRAZENECA CONTRA OTRAS VARIANTES

Publicidad

La dosis de AstraZeneca está tratando de demostrar que la vacuna específica para Beta también tiene potencial contra otras variantes del COVID-19. Señalaron que aún esperan más datos de ensayos durante la primera mitad del años.

Por su parte, la Universidad de Oxford y AstraZeneca trabajan en conjunto desde el mes pasado en una vacuna dirigida específicamente a Ómicron, aunque la farmacéutica, así como otras firmas en proyectos similares, han mencionado que aún no está claro si se necesita tal actualización, pues las actuales vacunas que se aplican en el mundo son eficaces.

La farmacéutica reveló en otro estudio que su vacuna aumentaba los anticuerpos cuando se administraba como refuerzo después de la vacunación inicial con su propia inyección o la de Pfizer, pero eso fue antes de la propagación explosiva de la variante Ómicron, no obstante una tercera dosis podría ser efectiva.

Publicidad
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sugerencias del editor