Aumenta a 24, cifra de muertes por incendio forestal en Los Ángeles; la mayoría registradas en Eaton

Internacional
/ 13 enero 2025

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que los próximos días podrían volverse particularmente peligrosos con la llegada de fuertes vientos

LOS ÁNGELES.-El número de muertos por los incendios forestales en el área de Los Ángeles aumentó a 24 personas, mientras que un gran contingente de bomberos de diferentes lugares ya se ha trasladado para combatir el siniestro.

De la totalidad, dieciséis de las muertes fueron atribuidas al incendio de Eaton y ocho al incendio de Palisades, según la oficina del forense del condado Los Ángeles.

TE PUEDE INTERESAR: Estados se preparan para apoyar o frenar los planes de Trump en temas como el aborto y la educación

Se esperan fuertes vientos que podrían desatar nuevos incendios forestales que amenazan con revertir el reciente progreso logrado en la contención de incendios.

Fue este lunes que cuadrillas y equipo llegaron de todo Estados Unidos así como de Canadá y México, incluidos camiones de agua y aviones que arrojan productos químicos para combatir incendios.

El Servicio Meteorológico Nacional predijo que las condiciones severas de incendio permanecerán hasta el miércoles, con ráfagas de viento en las montañas que alcanzarían los 105 km/h (65 mph).

El día más peligroso será el martes, advirtió el analista de comportamiento de incendios Dennis Burns en una reunión comunitaria el domingo por la noche.

Por otro lado, fue el día de ayer que el menos 16 personas estaban desaparecidas, un número que las autoridades también dijeron que probablemente aumentará.

Doce personas estaban desaparecidas dentro de la zona del incendio de Eaton y cuatro estaban desaparecidas en el incendio de Palisades, dijo el jefe de policía del condado Los Ángeles, Robert Luna.

Cabe destacar que los fuertes vientos de Santa Ana han sido en gran parte culpados por convertir los incendios forestales iniciados la semana pasada en infernos que nivelaron vecindarios enteros alrededor de la segunda ciudad más grande de la nación, donde no ha habido lluvias significativas en más de ocho meses.

COMENTARIOS

Selección de los editores