Biden felicita a Trump y le da la bienvenida a la Casa Blanca en un encuentro histórico

Internacional
/ 13 noviembre 2024

Ambos discutieron los planes para una transición pacífica del poder cuando Trump preste juramento por segunda vez el 20 de enero

El presidente electo Donald Trump y el presidente Biden actuaron como viejos amigos en lugar de acérrimos rivales en la Oficina Oval el miércoles, estrechándose la mano e intercambiando cálidas palabras durante el primer viaje de Trump a Washington desde su victoria en la reelección.

Ambos discutieron los planes para una transición pacífica del poder cuando Trump preste juramento por segunda vez el 20 de enero.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a funcionario de la CIA de filtrar documentos sobre planes de Israel de atacar a Irán

Biden, de 81 años, lució una amplia sonrisa cuando le dijo a Trump “bienvenido de nuevo” antes de felicitar al republicano por su victoria electoral y decir que estaba “ansioso” por “tener una transición sin problemas” y prometer que Trump sería “acomodado” con todo lo que necesita.

“La política es dura y en muchos casos no es un mundo agradable, pero hoy es un mundo agradable”, respondió Trump, de 78 años.

“Todo irá tan bien como sea posible y te lo agradezco mucho, Joe”, añadió el expresidente.

El presidente saliente dijo: “De nada”.

El presidente electo Donald Trump se reunió con su sucesor convertido en predecesor, el presidente Biden, en la Oficina Oval el miércoles durante el primer viaje del republicano a Washington desde su segunda elección.

“Todo irá tan bien como sea posible y lo agradezco mucho”, le dijo Trump, de 78 años, a Biden, de 81.

“De nada”, respondió sonriente el 46º presidente, antes de despedir a la prensa allí reunida.

La primera dama Jill Biden se unió al presidente para saludar a Trump y le pasó una carta escrita a mano para Melania Trump, quien se negó a asistir a una reunión tradicional con Jill Biden en un ataque de enojo por la redada de agosto de 2022 en Mar-a-Lago.

La carta incluía felicitaciones y expresaba la disposición de los Biden a preparar la Casa Blanca para una transición sin problemas, algo que la administración ha estado enfatizando desde la derrota de la vicepresidenta Kamala Harris ante Trump el 5 de noviembre.

Trump entró a la Casa Blanca por el Pórtico Sur, evitando a cientos de periodistas que se habían reunido afuera del Ala Oeste con la esperanza de escuchar al ex y futuro comandante en jefe.

Los partidarios del 45º presidente también se reunieron en las puertas de la Casa Blanca con la esperanza de ver su caravana mientras avanzaba por la Avenida Pennsylvania.

Antes de llegar a la Casa Blanca, Trump se dirigió a los exultantes republicanos en la Cámara de Representantes, que afirman tener mayoría para los próximos dos años.

“Es bueno ganar”, dijo Trump a los legisladores allí reunidos, antes de bromear diciendo que “sospecho que no volveré a postularme a menos que digan ‘Es tan bueno que tenemos que pensar en otra cosa’”.

COMENTARIOS

Selección de los editores