Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Biden lamenta el trágico récord un millón de fallecidos por COVID-19 en EU

Internacional
/ 12 mayo 2022

Joe Biden, presidente estadounidense, lamentó el “trágico récord” alcanzado por el país al llegar al millón de personas fallecidas por la pandemia de COVID-19.

Así lo señaló el mandatario estadounidense en un comunicado, en el que da ya un hecho que Estados Unidos alcanzó esa cifra, aunque instituciones que hacen esta cuenta aún no la han confirmado, una de ellas es la Universidad Johns Hopkins, y que según sus datos de este hoy habla de 998,997 fallecidos hasta ahora.

Hoy marcamos un tráfico hito: un millón de vidas perdidas por covid-19 (...) Cada una de ellas una pérdida irreparable”, aseveró Biden.

Así mismo, Biden reconoció que EU cambió “para siempre” debido al impacto de la pandemia de COVID-19. “Debemos mantenernos vigilantes contra esta pandemia y hacer todo los posible para salvar tantas vidas como sea posible, mediante más test, más vacunas y tratamientos como sea posible”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR:

Greg Abbott, gobernador de Texas es investigado por desviar recursos contra COVID-19 y financiar operativos contra migrantes

Actualmente Estados Unidos es el país del mundo con más fallecidos a causa del COVID-19.

$!Joe Biden, presidente estadounidense, lamentó el “trágico récord” alcanzado por el país al llegar al millón de personas fallecidas por la pandemia de COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR:

Registra Estados Unidos cifra histórica; más de 100 muertes por sobredosis en 2021

Si bien, fue uno de los primeros países en iniciar la administración de las vacunas, su la tasa de inmunización se estancó en poco más del 65% de su población, lo que preocupa a las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR:

Escasez de fórmula láctea para bebés afecta en todo EU

Por otra parte, Estados Unidos es uno de los países convocantes a la segunda cumbre mundial sobre el COVID-19.

En este encuentro, como lo fue el primero será de forma virtual, y van a participar numerosos países, organizaciones no gubernamentales e instituciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud, el Banco Mundial o la Organización Mundial del Comercio.

TE PUEDE INTERESAR:

Inflación, prioridad doméstica para Biden; acosado por las críticas

Entre los dos principales objetivos de esta segunda cumbre son por una parte coordinar los esfuerzos para combatir el COVID-19 y por otra parte, diseñar mecanismos para prevenir futuras pandemias.

En esta ocasión Rusia no fue invitada, mientras que China decidió declinar su participación.

Con información de la Agencia EFE.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio