Bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó en aeropuerto de Japón; pertenecería a Estados Unidos
COMPARTIR
La bomba pesaba cerca de 226 kilos y dejó un cráter de 7 metros de diámetro y uno de profundidad
Enterrada en el aeropuerto de Miyazaki, al suroeste de Japón, explotó una bomba perteneciente a la Segunda Guerra Mundial, dejando un cráter en una pista de aterrizaje durante este miércoles.
No se reportaron heridos. Como resultado de los hechos, más de 80 vuelos fueron cancelados.
TE PUEDE INTERESAR: Shigeru Ishiba asume como nuevo primer ministro de Japón
Testigos aseguran que no había ninguna aeronave cerca de la zona de la explosión. Sin embargo, cámaras de seguridad mostraron que un avión había rodado por esa pista minutos antes de la detonación, de acuerdo con la emisora MRT.
Tras las investigaciones correspondientes de las Fuerzas de Autodefensa y la policía, se encontró que la bomba, de origen estadounidense, pesaba alrededor de 226 kilos. Hasta el momento, la causa del estallido no ha sido esclarecida.
A través de redes sociales se difundieron videos del momento, donde se observa cómo trozos de asfalto volaron. Televisoras locales mostraron el cráter que, según los informes, medía hasta 7 metros de diámetro y uno de profundidad.
El portavoz de gobierno, Yoshimasa Hayashi, fue quien aseguró la cancelación de vuelos. Asimismo, adelantó que el aeropuerto podría volver a sus funciones normales el próximo jueves.
TE PUEDE INTERESAR: Se registra en Japón tsunami de medio metro de altura, tras sismo de magnitud 5.9
LA HISTORIA DEL AEROPUERTO DE MIYAZAKI
Construido en 1943, en el extremo sureste de la isla de Kyushu, como aeródromo de instrucción de la Marina Imperial Japonesa, desde donde llegaron a despegar algunos pilotos kamikazes para misiones de ataques suicidas.
En este lugar se han encontrado varias bombas intactas, las cuales habrían sido arrojadas por el ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, según el Ministerio de Defensa.
Cientos de toneladas de bombas sin estallar continúan sepultadas en todo el territorio de Japón. Ya se han registrado hallazgos de éstas en zonas de construcción.
TE PUEDE INTERESAR: Explosión en mina de Irán resulta en 50 muertos y 20 heridos; temen que cifras aumenten
Un total de 2 mil 348 bombas, con un peso de hasta 37.5 toneladas, han sido eliminadas durante el año fiscal 2023, según los informes de las Fuerzas de Autodefensa.