Condena embajador de EU en México, Ronald Johnson, manifestaciones violentas en LA
COMPARTIR
Condenó las protestas violentas en Los Ángeles y aclaró que “los manifestantes violentos en LA no representan al pueblo mexicano”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó medidas para “liberar Los Ángeles de la invasión migratoria”, en respuesta a las protestas violentas desatadas por las redadas masivas contra inmigrantes indocumentados.
A través de su red Truth Social, el mandatario responsabilizó a “la izquierda radical” por los disturbios ocurridos desde el pasado viernes 6 de junio, y advirtió que no se permitirá el uso de máscaras en futuras protestas.
TE PUEDE INTERESAR: Despliegan elementos de la Guardia Nacional en Los Ángeles para apoyar redadas de ICE
“Estas protestas de la izquierda radical, por instigadores y a menudo alborotadores pagados, no serán toleradas (...). Una vez más, ¡gracias a la Guardia Nacional por el trabajo bien hecho!”, escribió Trump.
En otro mensaje, lamentó que “una ciudad estadounidense que una vez fue una gran ciudad” esté, según él, ocupada por “inmigrantes indocumentados y criminales”, y denunció que “turbas violentas e insurrectas acosan y atacan a nuestros agentes federales para intentar detener nuestras operaciones de deportación.”
El mandatario informó que ha instruido a tres altos funcionarios de su gabinete: Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional; Pete Hegseth, secretario de Defensa; y Pam Bondi, fiscal General, para que tomen las medidas necesarias con el fin de restablecer el orden en la ciudad.
“Se restablecerá el orden, los inmigrantes indocumentados serán expulsados y Los Ángeles será libre. ¡Gracias por su atención a este asunto!”, puntualizó.
Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, también se manifestó sobre la situación. Condenó las protestas violentas en Los Ángeles y aclaró que “los manifestantes violentos en LA no representan al pueblo mexicano.”
TE PUEDE INTERESAR: Trump acusa a la ‘izquierda’ de incitar las protestas y bloqueos contra los operativos de ICE
En sus redes sociales, Johnson destacó que la ciudadanía mexicana “que conocemos y respetamos” es digna y trabajadora, y aseguró que las medidas implementadas buscan proteger a “todas las comunidades” y defender el Estado de Derecho. Además, recalcó la alianza entre ambos países: “México es nuestro socio y nuestras naciones están profundamente unidas.”
(Con información de El Universal)