Corte Suprema de los Estados Unidos permitirá la desintegración del Departamento de Educación
COMPARTIR
Para el segundo término presidencial de Donald Trump, se prometió el desmantelar el Departamento de Educación
El 14 de julio se reportó que la Corte Suprema de los Estados Unidos permitirá que la administración del presidente Donald Trump prosiga con su plan de desmantelar el Departamento de Educación.
Esto, presuntamente, provocará el despido de mil 400 empleados, aproximadamente.
TE PUEDE INTERESAR: Amaga Donald Trump a Putin con arancel de 100% a Rusia si no detiene guerra
Previamente, el plan había sido pausado por la apelación de un juez federal, Myong Joun; él emitió un mandato judicial preliminar en Boston, con la intención de revertir los despidos y cuestionaba el plan de Trump.
El juez alegó que los recortes solo paralizarían al Departamento de Educación. La apelación pausó el mandato de la Casa Blanca, pero el fallo de la Corte Suprema reanuda la planificación del gobierno.
La secretaria de Educación, en los Estados Unidos, Linda McMahon, comentó lo siguiente: ‘Hoy, la Corte Suprema confirmó nuevamente lo obvio: el presidente de los Estados Unidos, como jefe del poder ejecutivo, tiene la última autoridad para tomar decisiones sobre los niveles de personal, la organización administrativa y las operaciones diarias de las agencias federales’.
El desmantelar el Departamento de Educación, presuntamente, permitirá que los estatus y parámetros de enseñanza en las escuelas públicas quede reservado a las políticas estatales, y ya no se rijan por la uniformidad federal.
TE PUEDE INTERESAR: Confirma EU: Aplicará arancel de 17% a jitomates mexicanos
Por su parte, medios de comunicación, tanto estadounidenses como internacionales, han reportado que los empleados del Departamento de Educación, cuyo despido fue parte de los recortes, gracias al sindicato, se han mantenido en licencia con goce de sueldo desde marzo.