¿Cuánto costará el trámite de la VISA para viajar a los Estados Unidos?
COMPARTIR
Con el nuevo plan fiscal de Trump, el trámite de las visas tendrá una cuota adicional, presuntamente, para el 2026
El 16 de julio se reportó que la tarifa, para adquirir la visa de Estados Unidos, incrementó, tras la aprobación del nuevo plan fiscal de Trump, apodado: ‘Gran y hermoso proyecto’.
El documento plantea un nuevo impuesto para los extranjeros que busquen aplicar el trámite migratorio; el nuevo precio será aplicado para la visa de turismo, negocios, estudiante, trabajadores temporales, atletas y religiosos.
TE PUEDE INTERESAR: Cuándo entrará en vigor el aumento al precio de la VISA
Previamente, el costo de la visa más común, siendo esta la de turismo o trabajo, B-1/B-2, tenía un costo de 185 dólares (3 mil 700 pesos mexicanos, aproximadamente).
La nueva cuota se aplicará para la visa de no migrantes, como la F-1, F-2, J-1, J-2, H-1B, H-4, L-1, O-1, P y TN.
La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos exigirá una cuota adicional de 250 dólares. La visa tendrá un nuevo costo de 435 dólares; aproximadamente, 8 mil 100 pesos mexicanos.
Sin embargo, este nuevo impuesto todavía no entrará en vigor, hasta que se adapten los sistemas de cobro para esta nueva medida.
Medios de información internacional asumen que el nuevo impuesto tendrá forma y aplicación para el 2026. Por igual, se contextualizó que para el siguiente año, los Estados Unidos, al igual que México y Canadá, serán la sede para la Copa Mundial de Futbol.
También se informó que la cuota se adaptará anualmente por inflación a partir del año fiscal del 2026. Se tendrá de referencia el Índice de Precios al Consumidor.
TE PUEDE INTERESAR: Más cara y checan tus redes sociales: los cambios que Trump ha impuesto a la visa americana
¿HABRÁ EXENTOS DE LA NUEVA CUOTA EN LA VISA?
Los viajeros exentos de esta nueva cuota serán los que ingresen a los Estados Unidos, sin la necesidad de este documento. Por ejemplo, los que utilizan el Programa de Exención de Visa, o la mayoría de los ciudadanos canadienses.