Donald Trump amenaza, con presunta flota, al gobierno de Irán

+ Seguir en Seguir en Google
Internacional
/ 22 enero 2026

Desde finales del 2025, la población de Irán ha protestado en contra del régimen, lo cual ha provocado represiones por parte del gobierno

El 22 de enero, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó al gobierno iraní, afirmando que una gran flota se acerca a su territorio.

El presidente Trump advirtió a Teherán, y a las autoridades del régimen, en detener las represiones contra los pobladores y manifestantes.

Tenemos muchos barcos dirigiéndose en esa dirección, por si acaso, tenemos una gran flotilla yendo hacia allá, y veremos qué sucede’ comentó Trump, desde el Air Force One.

Medios han destacado que, en referencia a las tensiones que se han provocado entre los Estados Unidos e Irán, elementos de la Marina estadounidense se han movilizado, presuntamente, hacia territorio iraní.

Se destacó que un portaaviones propulsión nuclear, el USS Abraham Lincoln, abandonó su posicionamiento registrado en el mar de China meridional, para dirigirse al Océano Indico, junto con su escolta de ataque.

TE PUEDE INTERESAR: Irán advierte que un ataque contra Jamenei sería una declaración de guerra

En relación con si los operativos de los Estados Unidos, en dado de activarse, estarán dirigidos principalmente líder supremo de Irán, Ali Jamenei, el presidente Trump contestó que no dará detalles.

Actual editor web de breaking news en la redacción de Vanguardia MX. Cubre noticias de última hora y te comparte el contexto en tiempo real.

Es egresado de la Licenciatura en Historia y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En el 2019, escribió la novela de fantasía oscura “Las melodías fragmentadas del Pandemonium”, editada y publicada por la editorial Literalika, en la cual es tallerista de creación literaria para jóvenes escritores. Es parte del equipo editorial de “Bloch. Revista estudiantil de Historia”. Es co-creador y locutor de “La cueva de Grendel”, podcast sobre películas y libros de fantasía, ciencia ficción, misterio y terror. Sus temas de interés siempre han sido la historia militar, la teoría de la historia y la literatura.

Su fascinación por la música, en específico, del subgénero del Metal, lo ha incursionado en escribir una serie de artículos sobre esta temática y cómo esta contracultura se ha mantenido viva en la escena del noreste mexicano.

Selección de los editores