Egipto: Hallan una nueva cámara en la Gran Pirámide de Giza
COMPARTIR
TEMAS
El nuevo corredor, de nueve metros de longitud, fue descubierto por un proyecto internacional que explora estructuras antiguas
Un proyecto internacional que escanea sectores inexplorados de estructuras antiguas detectó una cámara de nueve metros de longitud en la Gran Pirámide de Giza, misma que podría conducir posteriormente a nuevos descubrimientos arqueológicos, como ha ocurrido en otros casos.
El nuevo corredor, de nueve metros por dos, se ubica encima de la entrada principal de la antigua estructura, se detectó a través de un escaneador, de acuerdo con declaraciones de las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran una momia recubierta de hoja de oro en Egipto
Aunque por ahora se desconoce la función que tiene la cámara encontrada, normalmente ese tipo de corredores conducen a nuevos descubrimientos arqueológicos, por lo que esta vez también se podría dar ese caso de manera posterior.
El arqueólogo Zahi Hawass y el ministro de Turismo, Ahmed Eissa, anunciaron el descubrimiento en la base de la pirámide. ScanPyramids, un proyecto internacional que se dedica a escanear puntos inexplorados de estructuras históricas, fue el encargado de ejecutar el descubrimiento.
A 18 kilómetros del centro de El Cairo, la Gran Pirámide de Giza, fue construida bajo el reino del faraón Khufu, de la cuarta dinastía, entre los años 2059 y 2483 a.C. Se trata de la última sobreviviente de las siete maravillas del mundo, que continúa cautivando a los visitantes desde su construcción como una cámara funeraria.
Egipto destaca los descubrimientos para atraer turistas, una fuente importante de moneda extranjera en esta nación del norte de África. El sector sufrió una fuerte baja debido a la violencia desatada por una insurrección en 2011.
Con información de AP