El embajador israelí en EU advierte de ‘sorpresas bajo la manga’ en la lucha contra Irán
COMPARTIR
El enviado no dio más detalles sobre los planes, pero señaló que probablemente harían que la infame acción de Israel de detonar miles de buscapersonas de Hezbolá en el Líbano a finales del año pasado “parezca simple”
El embajador de Israel en Estados Unidos advirtió que todavía hay “sorpresas bajo la manga” en la lucha contra Irán, mientras el presidente Trump emitió su propia advertencia ominosa de que Israel no disminuiría sus ataques en el corto plazo .
“Esperen una sorpresa a finales de esta semana”, dijo Yechiel Leiter a Merit TV el lunes.
TE PUEDE INTERESAR: Asegura Gobierno de Sheinbaum que paro de CNTE provocó rezago del programa ‘Vive saludable’
“Digamos simplemente que el mundo comprenderá nuestra seriedad a la hora de detener las capacidades de Irán, y no sólo en Gaza o el sur del Líbano”.
El enviado no dio más detalles sobre los planes, pero señaló que probablemente harían que la infame acción de Israel de detonar miles de buscapersonas de Hezbolá en el Líbano a finales del año pasado “parezca simple”.
“Todavía hay muchas cosas que podemos hacer”, dijo Leiter.
Hemos logrado varias sorpresas. Cuando se calme la situación, verán algunas sorpresas el jueves por la noche y el viernes, que harán que el funcionamiento del localizador parezca casi sencillo.
Leiter agregó que Trump no estaba presionando al estado judío para que frenara los combates.
Esto se produjo cuando Trump se hizo eco de la advertencia e instó a “todos a evacuar” Teherán el lunes por la noche, mientras Israel parecía expandir su ataque aéreo.
“Lo sabrán en los próximos dos días”, dijo Trump el martes por la mañana a bordo del Air Force One cuando se le preguntó si Israel detendría su ataque.
Ya lo vas a descubrir. Nadie ha bajado el ritmo hasta ahora.
Trump advirtió a Irán que no atacara a las tropas estadounidenses en Oriente Medio, diciendo: «Seremos muy duros si hacen algo contra nuestra gente. Seremos muy duros, y luego se quitarán los guantes... Creo que saben que no deben tocar a nuestras tropas».
Trump confirmó los informes de que estaba considerando enviar al vicepresidente JD Vance y a su enviado presidencial Steve Witkoff para reunirse con funcionarios iraníes para discutir el fin de los combates, después de que Witkoff liderara previamente las conversaciones nucleares con Teherán.
“Puede ser, depende de lo que pase cuando regrese”, afirmó el presidente.
Trump dijo que quería “un final real, no un alto el fuego, un fin” y sugirió que Irán podría resolver los combates “rindiéndose por completo”.
Cuando se le preguntó si el ejército estadounidense podría usar poderosas bombas antibúnkeres para acabar con el programa nuclear iraní, Trump dijo: “Espero que su programa sea aniquilado mucho antes de eso”.
Trump dijo que pensaba que Irán estaba “muy cerca” de desarrollar un arma nuclear antes de que Israel atacara a fines de la semana pasada.
Les dije que ‘llegaran al acuerdo’. Deberían haberlo hecho. Sus ciudades han quedado destruidas, han perdido a mucha gente, dijo Trump.
“No estoy de humor para negociar”.
Trump dijo que instó a la gente a evacuar Teherán porque “sólo quiero que la gente esté segura”, minimizando las especulaciones sobre un posible bombardeo estadounidense en el horizonte.
Vance, un miembro interno de la administración escéptico ante los ataques aéreos de este año contra combatientes hutíes respaldados por Irán en Yemen, tuiteó el martes que Trump “ha demostrado una notable moderación al mantener la atención de nuestras fuerzas armadas centrada en proteger a nuestras tropas y a nuestros ciudadanos”.
“Podría decidir que necesita tomar más medidas para poner fin al enriquecimiento iraní. Esa decisión, en última instancia, le corresponde al presidente. Y, por supuesto, la gente tiene razón en preocuparse por la intromisión extranjera después de los últimos 25 años de una política exterior absurda”, escribió Vance.
Pero creo que el presidente se ha ganado cierta confianza en este asunto. Y tras haberlo visto de cerca, puedo asegurarles que solo le interesa usar las fuerzas armadas estadounidenses para lograr los objetivos del pueblo estadounidense. Haga lo que haga, ese es su objetivo.