El Príncipe Harry se reúne con víctimas de guerra en una visita sorpresa a Ucrania
COMPARTIR
Harry visitó el Centro de Superhumanos, una clínica ortopédica en Lviv que trata y rehabilita a militares y civiles heridos
El príncipe Harry se reunió con víctimas de guerra durante una visita no anunciada a Ucrania como parte de su trabajo continuo con veteranos heridos, dijo un portavoz.
Harry visitó el Centro de Superhumanos, una clínica ortopédica en Lviv que trata y rehabilita a militares y civiles heridos, para ver servicios de primer nivel que se brindan en un país en medio de la guerra.
TE PUEDE INTERESAR: La empresa energética ucraniana DTEK, autoriza más envíos de gas a EU
El centro ofrece prótesis, cirugía reconstructiva y ayuda psicológica gratuita.
Durante la visita, también se reunió con Natalia Kalmykova, ministra de Asuntos de Veteranos de Ucrania.
El duque de Sussex, que sirvió durante 10 años en el ejército británico, ha hecho de la ayuda a los soldados heridos una de sus causas más destacadas.
Fundó los Juegos Invictus en 2014 para ofrecer a los veteranos heridos el desafío de competir en eventos deportivos similares a los Juegos Paralímpicos.
Harry estuvo acompañado por un contingente de la Fundación Invictus Games , incluidos cuatro veteranos que han pasado por experiencias de rehabilitación similares.
La visita a la zona del oeste de Ucrania que ha sido frecuentemente atacada con misiles rusos no fue anunciada hasta después de que él ya estaba fuera del país.
Viajó a Ucrania después de pasar dos días en un tribunal de Londres, donde está apelando la decisión del gobierno británico de despojarlo de su protección financiada por el gobierno después de que dejó de trabajar como miembro de la familia real en 2020 y trasladó a su familia a California.
El príncipe no es ajeno a la guerra, ya que ha servido en dos misiones en Afganistán, donde voló como copiloto y artillero de un helicóptero Apache.
Harry, de 40 años, el hijo menor del rey Carlos III, es el segundo miembro de la familia real en visitar Ucrania.
Su tía, Sophie, duquesa de Edimburgo, se convirtió en la primera miembro de la realeza británica en viajar al país desde la invasión rusa de 2022, cuando realizó una visita inesperada a Kiev el año pasado.
La familia real ha expresado abiertamente su apoyo a Ucrania. El rey Carlos recibió efusivamente al presidente Volodímir Zelensky en su residencia en la costa del Mar del Norte, apenas dos días después de que el presidente estadounidense Donald Trump le propinara una reprimenda en la Casa Blanca.
El hermano mayor de Harry, el príncipe William, se reunió con refugiados ucranianos durante una visita de dos días a Estonia el mes pasado.