Ella quería morir: La historia de una niñera suicida y 3 bebés apuñalados
Yu Fen Wang, una mujere de 52 años, fue acusada de cinco cargos de tentativa de homicidio
La Sra. Wang, una mujer de 52 años, buscó un futuro mejor cuando su esposo, Peter, obtuvo una visa de empleo y llevó a sus dos hijos adultos y su esposa a Nueva York en 2010.
Era una familia que pasó la mayor parte de su vida en la pobre provincia sudeste de Fujian en China.
Peter trabajaba en restaurantes, al igual que sus dos hijos. La Sra. Wang comenzó a limpiar hogares y cuidar a los niños en privado para las familias.
Dos años después, comenzó a trabajar en la guardería Mei Xin Care cerca del centro de Flushing, lugar donde ocurrió la tragedia.
Peter sufrió un dolor en las piernas que le dificultó trabajar, dijo, así que la carga de mantener a su familia recayó en la Sra. Wang.
La familia notó un cambio en la Sra. Wang. Ella seguía olvidando sus llaves y su teléfono en casa, se desenfocó y no pudo dormir al grado de perder mucho peso. Ella confesó a su esposo que ya no quería vivir.
La mujer trabajaba turnos de 12 horas en el centro de maternidad de Queens.
Recientemente Wang fue noticia al ser acusada de cinco cargos de tentativa de homicidio. En la guardería en la que trabajaba fueron apuñalados tres bebés y dos adultos.
Su abogado, Jean Wang, que no tiene parentesco con su cliente, dijo que tenía la intención de perseguir una defensa por demencia.
"Se dejó sin tratar, y simplemente explotó", explicó el abogado.
El dato:
Centros como este, que se conocía alternativamente como Mei Bao, o "hermoso bebé" en chino, brindan dos servicios.
La primera es para las madres inmigrantes recién llegadas que practican una tradición china de unos mil años en las cuales se recuperan durante un mes después del parto, mientras que otras mujeres, a menudo llamadas "tías", cuidan a sus bebés.
Las autoridades dijeron que los centros también brindan asistencia a las mujeres de China que desean dar a luz en los Estados Unidos para obtener la ciudadanía instantánea de sus hijos, lo cual es legal según la ley de inmigración.
Hay unos 40 centros de maternidad de este tipo, en casas y apartamentos privados, que anuncian sus servicios en línea en el área de Nueva York y Nueva Jersey, y casi 20 en el vecindario de Flushing.
Con información de The New York Times