Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Ellos son los combatientes voluntarios que se unieron a las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania

Internacional
/ 6 abril 2022

Algunos son adultos otros son jóvenes, son voluntarios locales y extranjeros novatos en una guerra que se unieron a las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania para resistir a la invasión rusa.

Uno de estos voluntarios es Sergiy Volosovets, que es un actor de 30 años, actualmente tiene a su cargo una unidad integrada por 11 hombres y, a su ves, se encarga de supervisar el entrenamiento militar de otros voluntarios en una base militar ubicada al noreste de la capital, Kiev.

Nunca pensaron que tendrían un arma en sus manos”, afirmó Volosovets. “Este deseo es el que los trajo a todos aquí”, añadió. “Necesitamos gente consciente que sepa lo que está haciendo”, concluyó.

Por su parte, Kostyantyn Kovalenko, un ingeniero de sonido de 24 años, explicó que “como ingeniero de sonido, escucho los sonidos de la guerra, creo, de una forma un poco diferente”. Kovalenko estudia y estos sonido e intenta identificar qué tipo de arma es. “Solo lamento no tener mi grabadora para grabarlos y usarlos en una canción patriótica”, añadíó.

Otros voluntarios que se unieron a las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania lo conforman el matrimonio formado por Anton Grom y Valya Gromovytsya, ambos decidieron coligarse a la lucha después de dejar a su hijo, de 11años, con su abuela. “Quiero defender Kiev y expulsar a los rusos”, afirmó Gromovytsya.

TE PUEDE INTERESAR:

Restos de los combates, un reflejo de la infame guerra en Ucrania

$!Voluntarios locales y extranjeros novatos en una guerra que se unieron a las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania para resistir a la invasión rusa.

TE PUEDE INTERESAR:

Vagones del metro se convierten en el hogar de ucranianos

En tanto que Jraven Gerber, un estadounidense de Seattle de 21 años, busco entrar en la Legión Internacional ucraniana, pero siempre le respondían “mañana, mañana”. Por lo que, decidió contactar con las Fuerzas de Defensa Territorial. “Creo que es mejor luchar cuando se es joven”, aseguró. Gerber indicó que algunos de sus compañeros son menores que él, de 18 o 19 años, y “si ellos luchan, ¿por qué yo no?”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR:

Pide Zelenski a ONU justicia por crímenes de guerra

Es el caso también del español de 30 años de edad Francisco Floro que trabajaba en seguridad en su país y, como Gerber, consideró la defensa de Ucrania una causa justa. “Creo que todo Occidente tiene una responsabilidad con Ucrania”, precisó Floro. “Tenemos que participar en esto y contarle al mundo lo que está ocurriendo aquí”, añadió.

En su caso, Floro logró entró a las Fuerzas después hablar con la embajada ucraniana en España.

Con información de la Agencia The Associated Press.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio