En el ojo del huracán por acusaciones de antisemitismo en X, Musk visita Israel y Netanyahu le enseña los “horrores” de Hamás en una comunidad israelí
COMPARTIR
Elon Musk, quien h asido criticado por permitir la proliferación del antisemitismo en su plataforma X, realizó una visita Israel, donde recorrió un kibutz que fue atacado por Hamás el mes pasado.
Israel- Musk estuvo acompañado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al visitar al kibutz Kfar Azza, una aldea rural que fue atacada por los milicianos de Hamás el pasado 7 de octubre, que derivó la actual guerra.
Musk, ataviado con un chaleco antibalas y escoltado por guardaespaldas, usó su celular para tomar fotos o videos de la destrucción, según un video difundido por el despacho de Netanyahu.
TE PUEDE INTERESAR: Presentará Elon Musk ‘demanda termonuclear’ mientras los anunciantes abandonan X
En su recorrido, Musk y Netanyahu visitaron las viviendas de algunas de las víctimas, entre ellas la de Abigail Edan, una niña de 4 años con doble ciudadanía estadounidense-israelí secuestrada por Hamás y cuyos padres fueron asesinados. Finalmente, Edan fue liberada el domingo en el más reciente intercambio entre Israel y Hamás.
Netanyahu mostró al multimillonario estadounidense “los horrores de la masacre” llevados a cabo por Hamás en la comunidad israelí al lado de Gaza.
“Fue chocante ver la escena de la masacre”, expresó Musk después de una en conversación con Netanyahu que fue difundida por Spaces X.
Por su pate, Musk narró que quedado estremecido por las fotos y videos que el primer ministro le mostró de la matanza de civiles, incluyendo de niños.
Además, durante la reunión que sostuvieron hablaron acerca del conflicto militar, así como de las protestas que ha generado, Hamás, el Medio Oriente, sin embargo, no hicieron mención al antisemitismo online.
Por otra parte, Netanyahu manifestó su esperanza de que Musk colabore a construir un futuro mejor, a lo que el dueño de X contestó: “Me encantaría ayudar”.
Así también, Musk tiene previsto reunirse con el presidente israelí Isaac Herzog y con Benny Gantz, además de con el exministro de Defensa, que es ahora parte del Gabinete de Guerra.
El ministro de Comunicaciones de Israel, Shlomo Karhi, tuiteó sobre un acuerdo que su ministerio logró con Starlink, la compañía satelital de Musk.
“Como resultado de este acuerdo significativo, las unidades satelitales Starlink podrán ser usadas en Israel únicamente con la aprobación del Ministerio de Comunicaciones de Israel, incluyendo en la Franja de Gaza”, escribió Karhi, sin ahondar en más detalles.
Por último, actualmente, Musk enfrente acusaciones de la Liga Antidifamación, que es una reconocida organización judía de derechos civiles, y otros grupos, por tolerar mensajes antisemitas en la plataforma desde que la adquirió el año pasado, por lo que el contenido de X ha estado bajo la lupa desde que onició la guerra entre Israel y Hamás.
Con información de la Agencia The Associated Press.