En una ensombrecida celebración del Día de la Victoria, Vladímir Putin promete ganar la guerra en Ucrania

Internacional
/ 9 mayo 2023

Durante en la celebración del Día de la Victoria, Vladímir Putin, aseguró que se ha desencadenado una “auténtica guerra” contra su país y garantizó la victoria y definió como “criminal” la ideología de supremacía que defienden los líderes occidentales

Moscú- “Contra nuestra patria de nuevo se ha desatado una auténtica guerra. Pero nosotros nos resistimos al terrorismo internacional y también defenderemos a los habitantes del Donbás y garantizaremos nuestra seguridad”, expresó el mandatario ruso en su discurso en el desfile militar en la Plaza Roja en el aniversario del 78 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Además, Putin reiteró que Rusia “no tiene pueblos inamistosos y hostiles ni en Occidente ni en el Este” y, como la absoluta mayoría de los países el mundo, anhela “un futuro pacífico, libre y estable”.

TE PUEDE INTERESAR: Se le agota el tiempo a Ucrania, mientras que Vladímir Putin espera su momento

Así también, acusó a Occidente de haberse olvidado de lo que sucedió cuando la Alemania hitleriana persiguió el dominio mundial al desatar la guerra en 1939.

$!Unidad de lanzadores de misiles balísticos intercontinentales rusos Yars en el centro de Moscú, Rusia.

Consideramos que cualquier ideología de supremacía es por su naturaleza repugnante, criminal y mortal. En cambio, las élites globalistas siguen defendiendo su exclusividad, enfrentan a la gente y dividen a las sociedades, provocan conflictos sangrientos y golpes de Estado, siembran el odio, la rusofobia y el nacionalismo agresivo”, aseguró el presidente ruso.

A su vez Putin acusó a las potencias occidentales de “imponer su voluntad, sus derechos, sus reglas y, en realidad, forjar “un sistema de saqueo, violencia y opresión” en la que también se demuelen “los valores tradicionales que convierten al hombre en hombre”, y añadió, “parece que han olvidado a qué condujo la demencial aspiración de los nazis al dominio mundial, quién destruyó ese monstruoso y absoluto mal (...) y quién no escatimó vidas en aras de la liberación de los pueblos de Europa”.

Durante su intervención el presidente de Rusia ordenó guardar un minuto de silencio en memoria de los caídos en la Gran Guerra Patria, más de 26 millones de soviéticos perdieron la vida, como se conoce en este país el episodio soviético durante la Segunda Guerra Mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Rusia intensifica los ataques en Ucrania antes del Día de la Victoria del 9 de mayo

Unas horas después de que Putin diera su discurso, hubo un nuevo bombardeo con misiles de crucero en contra de Ucrania.

$!Mural que muestra al presidente ruso Vladímir Putin, siendo llevado como prisionero ante la Corte Internacional en Kiev, Ucrania.

Asimismo, el jefe del Kremlin enalteció a los soldados que están combatiendo en Ucrania e instó a los rusos a mantenerse unidos.

Por otra parte, el contingente militar que participó en el desfile, que parecía fue más breve y discreto en relación con otros años, estuvo conformado por alrededor de 10,000 soldados, incluido más de medio millar de combatientes en la campaña militar rusa en Ucrania, así como también numerosos equipos militares desfilaron por el empedrado de la plaza Roja, que este año fue llevado a cabo con estrictas medidas de seguridad por miedo a los actos de sabotaje del enemigo.

$!Paracaidistas rusos toman parte en un desfile militar del Día de la Victoria en la Plaza Roja en Moscú, Rusia.

A diferencia de años anteriores, el desfile militar de este año no hubo aeronaves militares sobrevolando la Plaza Roja y se mostraron menos equipamiento militar. El desfile concluyó en menos de una hora, algo que es inusual.

UNA CELEBRACIÓN ENSOMBRECIDA

La celebración del Día de la Victoria, es el día feriado más importante en Rusia, se celebran la identidad del país, tanto por su fortaleza militar y la rectitud moral. Sin embargo, este año, la guerra en Ucrania ensombreció la conmemoración del 78vo aniversario de la rendición alemana en la II Guerra Mundial tras la ofensiva del Ejército Rojo, que expulsó a las tropas alemanas desde Estalingrado hasta Berlín.

TRAS SER AMENAZADOS DE CARGOS DE TRAICIÓN LOS MERCENARIOS DE WAGNER SE QUEDAN EN BAJMUT, UCRANIA

Yevgueni Prigozhin, jefe del Grupo Wagner, aseguró que sus unidades de mercenarios no van a abandonar sus posiciones en la ciudad de Bajmut, a pesar de aún no han recibido toda la munición prometida, esto después de Moscú dejó en claro que si dejaban sus posiciones en la ciudad, sería considerado como una “traición a la patria”.

$!Los niños se sientan en una motocicleta militar antes del desfile militar del Día de la Victoria en la Plaza Dvortsovaya en San Petersburgo, Rusia.

No nos iremos de Artiómovsk (nombre en ruso de Bajmut), insistiremos unos días más, lucharemos”, afirmó en un vídeo en su canal de Telegram.

Con información de las Agencias EFE y The Associated Press.

Temas



Localizaciones



Personajes


Organizaciones


Con experiencia de 15 años laborando en VANGUARDIA, en el área de redacción.

Licenciado en Psicología por la Universidad Intercontinental, maestría en psicoterapia Gestalt, especialidad en Desarrollo Humano. Se especializa en Terapia Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt. Además, presta sus servicios como psicoterapeuta al programa Touchinglife para empleados de la empresa MAGNA en Saltillo y Ramos Arizpe desde 2010.

COMENTARIOS

Selección de los editores