Erupción de volcán Semeru obliga a miles de personas a huir en Indonesia

Internacional
/ 4 diciembre 2021

Rescatistas y civiles ayudan a evacuar a los habitantes de la zona. No hay reportes de víctimas mortales hasta el momento

Este sábado el volcán Semeru en Indonesia entró en erupción provocando la huida de miles de personas en las inmediaciones por las nubes de humo y ceniza que oscurecieron casi en su totalidad la zona.

Hasta el momento no se han registrado víctimas mortales tras la erupción, señaló la agencia de control de desastres de Indonesia.

Publicidad

Las fotografías del desastre natural se hicieron virales casi de inmediato debido a lo impresionantes que resultaron para los usuarios.

De acuerdo con algunos videos y fotografías que circulan en redes sociales, los rescatistas locales se movilizaron para evacuar a los vecinos antes que el paso de lava los alcanzara.

Se dio a conocer que la lava que emanaba el volcán logró destruir el puente de la zona Lumajangm en el este de la isla de Java, lo que complicó el ingreso y salida de dicho lugar.

Publicidad

Cabe mencionar que este volcán se mantenía en el segundo nivel más alto de alerta desde la gran erupción que se produjo en diciembre de 2020, que obligó en su momento a miles de personas a evacuar el lugar.

El archipiélago indonesio se encuentra en el ‘Cinturón de Fuego’ del Pacífico, con casi 130 volcanes activos por la fusión de placas contintentales.

A finales del año 2018, la erupción de un volcán en el estrecho entre las islas de Java y de Sumatra provocó un terremoto submarino seguido de un tsunami que dejó más de 400 fallecidos.

Publicidad
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sugerencias del editor