Está por alcanzar Nueva York las 10 mil muertes por COVID-19

Internacional
/ 13 abril 2020

NUEVA YORK, EU.- El estado de Nueva York, que registra ya un total de 9 mil 385 muertes a consecuencia del coronavirus, se acerca con paso firme a los 10 mil fallecimientos al prolongarse una jornada más la tasa de mortalidad de más de 700 víctimas al día que ha venido registrando toda la semana.

Según anunció el gobernador de la región, Andrew Cuomo, el sábado perdieron la vida otras 758 personas a causa de la pandemia, una cifra que describió como “trágica”.

Cada uno de ellos es una cara, un nombre y una familia que está sufriendo en este fin de semana que para muchos es una fecha religiosa muy destacada”.

“Cada uno de ellos es una cara, un nombre y una familia que está sufriendo en este fin de semana que para muchos en este estado y esta nación es una fecha religiosa muy destacada”, dijo Cuomo en su rueda de prensa diaria, en la que señaló que los “neoyorquinos han hecho todo lo humanamente posible” para intentar salvar sus vidas.

El gobernador comparó el número de fallecimientos del coronavirus con el del atentado del 11S, el peor suceso vivido en Nueva York en la historia reciente, y señaló que la enfermedad ya ha matado a más del triple de gente que aquel atentado de 2001, en el que murieron 2 mil 753 personas.