Estados Unidos aprueba el primer gran proyecto de ley para regular los activos digitales

Internacional
/ 18 julio 2025

Representa un acontecimiento importante para una industria que ha invertido mucho para fortalecer su legitimidad y poder político

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump promulgó el viernes una nueva normativa para un tipo de criptomoneda, la cual fue aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado con amplios márgenes bipartidistas.

La Ley GENIUS establece las primeras medidas de protección y salvaguardas para las stablecoins, vinculadas a activos como el dólar estadounidense para reducir la volatilidad de precios en comparación con otras formas de criptomonedas.

El mandatario dijo que ayudar a la industria de las criptomonedas es “bueno para el dólar y es bueno para el país”

TE PUEDE INTERESAR: Venezuela libera a reos de EU a cambio de migrantes deportados a El Salvador

Cabe destacar que la nueva ley está destinada a reforzar la confianza del consumidor en la industria de las criptomonedas, que se ha convertido rápidamente en un poderoso actor en Washington gracias a las enormes donaciones de campaña y el gasto en cabildeo.

El presidente Donald Trump había prometido repetidamente hacer de Estados Unidos la “capital mundial de las criptomonedas”.

Desde hace tiempo, la industria de las criptomonedas se ha quejado de haber sido atacada injustamente por la administración del expresidente Joe Biden, y gastó mucho para ayudar a Trump a ganar las elecciones del año pasado.

Al momento el uso de stablecoins ha crecido notablemente en los últimos años.

Además Circle, el emisor de una de las criptomonedas más populares con sede en Estados Unidos, debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York a principios de este año y su valor se disparó rápidamente en medio de un gran interés de entusiastas e inversores.

Los emisores de stablecoins obtienen ganancias al recaudar los intereses sobre los activos que mantienen en reserva para respaldar sus stablecoins.

Con información de agencias

COMENTARIOS

Selección de los editores