Estados Unidos destruye otra narcolancha en el Pacífico; mata a tres tripulantes

+ Seguir en Seguir en Google
Internacional
/ 20 febrero 2026

Con estas tres muertes, el número de personas fallecidas durante operativos de la Fuerza de Tarea Conjunta “Lanza del Sur” supera las 110 desde agosto de 2025 hasta la fecha

Tres personas murieron durante un ataque letal ejecutado este viernes por la Fuerza Conjunta del Comando Sur de Estados Unidos contra una embarcación vinculada al narcotráfico que operaba en el océano Pacífico, como parte de las operaciones militares estadounidenses contra el tráfico de drogas en la región.

La acción fue dirigida por el general Francis L. Donovan, comandante del Comando Sur, y se produjo cuando la embarcación navegaba por rutas “conocidas de narcotráfico”, de acuerdo con la información oficial.

TE PUEDE INTERESAR: EU planea suspender los permisos de trabajo para solicitantes de asilo

Con estas tres muertes, el número de personas fallecidas durante operativos de la Fuerza de Tarea Conjunta “Lanza del Sur” supera las 110 desde agosto de 2025 hasta la fecha, en operaciones realizadas tanto en el Caribe como en el Pacífico.

Donovan asumió el mando del Comando Sur a principios de febrero y esta semana visitó Venezuela, donde sostuvo reuniones con autoridades militares del país sudamericano, actualmente gobernado de manera interina por Delcy Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR: Un nuevo bloqueo de EU está sofocando a Cuba

La intensificación de la presencia de buques y aeronaves militares de Estados Unidos en aguas internacionales comenzó en el Caribe y antecedió a la intervención militar del 3 de enero, operación en la que Washington detuvo en Caracas a Nicolás Maduro para trasladarlo a una prisión federal en Nueva York.

Temas



Localizaciones



Agencia de noticias internacional fundada en Burgos, España el 3 de enero de 1939. Encuentra noticias en español sobre los acontecimientos más relevantes en el mundo en formato texto, fotografía, video y multimedia.

Editora Web de Breaking News y Trends en el equipo de Estrategia Digital.

Apasionada y fiel amante de los gatos, la música y los buenos momentos; miembro de la comunidad LGBT+.

Tengo especial interés en temáticas sociales y activismo. Disfruto de la literatura; escribo cuento, crónica y un poco de poesía.

Certificada por el Fondo de Cultura Económica para impartir talleres y clubes de difusión cultural y literatura.

Licenciada en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Actualmente desarrollo una investigación sobre la violencia de género en comunidades migrantes.

Selección de los editores