Estudia EU imponer nuevos aranceles a piezas de aeronaves fabricadas en el extranjero
COMPARTIR
Gobierno analiza si las importaciones de esos productos representan una amenaza a la seguridad
El Gobierno de Estados Unidos analiza imponer aranceles a piezas de aeronaves fabricadas fuera del país, lo que sumaría un nuevo golpe en la guerra comercial del presidente Donald Trump.
”Esperamos que, probablemente a finales de mes, tengamos un análisis y establezcamos el estándar para los aranceles a las piezas de aeronaves. Lo discutiremos con el presidente (Trump), estudiaremos el análisis y consideraremos qué hacer”, dijo el secretario de Comercio estadounidense, Howard Lutnick, durante una audiencia en el Senado.
TE PUEDE INTERESAR: Líder supremo de Irán rechaza la ‘arrogante’ propuesta de Trump de acuerdo nuclear
Dijo que la clave en la guerra arancelaria radica en “proteger la industria” y asegurarse de que los socios comerciales de Estados Unidos traten al país de manera justa.
“Utilizaremos estas herramientas para mejorar la industria estadounidense”, indicó Lutnick, considerado uno de los principales arquitectos de la actual política comercial estadounidense.
En mayo, el Departamento de Comercio estadounidense inició una investigación que podría ser la base para imponer aranceles a aeronaves comerciales, motores a reacción y componentes de aviación, de acuerdo con Bloomberg.
Con el estudio se busca establecer si las importaciones de esos productos representan una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, regla que ha utilizado la administración Trump para aplicar gravámenes a importaciones de automóviles y sus partes.
La declaración de Lutnick se da después de que Trump oficializara que los aranceles a las importaciones de acero y aluminio se duplican, por lo que ahora son de 50 por ciento.