Europa se une a Trump para imponer más sanciones a Rusia mientras continúa la guerra en Ucrania

Internacional
/ 23 octubre 2025

Las medidas de la UE se centran principalmente en el petróleo y el gas rusos, la flota fantasma rusa de petroleros obsoletos y el sector financiero ruso

La Unión Europea se unió a Estados Unidos al imponer más sanciones económicas a Rusia el jueves, sumándose a las últimas medidas punitivas del presidente Trump para cortar los ingresos que financian la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Los países de la UE adoptaron formalmente las sanciones —incluida la prohibición de las importaciones de gas natural licuado ruso— como parte de un esfuerzo ampliado para obligar al presidente Vladimir Putin a negociar el fin de la guerra.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Sheinbaum censa a más de 89 mil familias que resultaron afectadas por las lluvias

Las medidas de la UE se centran principalmente en el petróleo y el gas rusos, la flota fantasma rusa de petroleros obsoletos y el sector financiero ruso.

El triunfante presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, celebró las nuevas sanciones e instó a más países a castigar aún más a Rusia.

“Lo estábamos esperando. Que Dios lo bendiga, funcionará. Y esto es muy importante”, dijo Zelensky.

“Esta es una buena señal para que otros países del mundo se sumen a las sanciones”.

Los últimos esfuerzos se producen un día después de que Estados Unidos aplicara algunas de sus sanciones económicas más severas a las dos mayores empresas petroleras de Rusia.

Las sanciones estadounidenses a las dos mayores compañías energéticas de Moscú , Rosneft y Lukoil, llegaron después de que se cancelara una cumbre prevista entre Trump y Putin.

Trump dijo que su plan para una reunión rápida con Putin estaba en suspenso porque no quería que fuera una “pérdida de tiempo”.

“Estas sanciones son tremendas”, dijo Trump. “Esperamos que no duren mucho; esperamos que la guerra se resuelva”.

“Ahora es el momento de detener los asesinatos y de un cese del fuego inmediato”, añadió el secretario del Tesoro, Scott Bessent, señalando que las dos empresas ayudan a “financiar la maquinaria de guerra del Kremlin”.

Especialista en temas de geopolítica internacional. Ha trabajado en medios de Europa y nacionales por más de 10 años.

COMENTARIOS

Selección de los editores