Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Exdirector del FBI acusa a Trump de difamarlo

Internacional
/ 9 junio 2017

James Comey acudió al Senado, donde se llevó a cabo una audiencia sobre las conversaciones que sostuvo con el mandatario de EU sobre Rusia

WASHINGTON.- Testificando bajo juramento en una audiencia del Senado observada en todo el mundo, el exdirector del FBI, James Comey, acusó el jueves al Gobierno de Estados Unidos de difamarlo a él y al FBI después de su abrupto despido por el presidente Donald Trump.

Ante la comisión de inteligencia del Senado, Comey dijo que el gobierno de Trump difundió “mentiras lisas y llanas” al afirmar que el FBI estuvo mal dirigido por él y que sus agentes habían perdido la confianza en Comey.

“El gobierno eligió difamarme y a lo que más importante, el FBI”, declaró. Fueron sus primeras declaraciones desde su despido, que se produjo el 9 de mayo cuando encabezaba una investigación sobre la posible confabulación entre el equipo de campaña de Trump y Rusia.

También la Casa Blanca “mintió” sobre las razones del despido de Comey. “Me echaron por la forma en que estaba llevando a cabo la investigación sobre Rusia, que de alguna forma le estaba poniendo presión encima de él (Trump) y le estaría irritando”, aseguró.

Comey descubrió parte de su estrategia y confesó haber sido el instigador de las filtraciones que tras su despido abrieron grietas en la Casa Blanca.

“Me preocupaba honestamente que pudiera mentir acerca de la naturaleza de nuestra reunión, así que pensé que era realmente importante documentarlo”, agregó Comey. “Sabía que podría llegar un día en que podría necesitar un registro de lo que pasó, no sólo para defenderme, sino para proteger al FBI”.

En declaraciones horas antes de la comparecencia del director destituido del FBI, el senador demócrata Chris Coons pidió a sus colegas legisladores que no se apresuren a declarar que Trump cometió actos que podrían constituir obstrucción de justicia en la investigación de la intromisión rusa en las elecciones del año pasado.

Dijo que los legisladores no deben “estorbar” la investigación que realiza el asesor especial Robert Mueller. 

Con información de AP y El Universal

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie