Exhiben que manifestantes anti-ICE reparten equipo táctico en Los ángeles, mientras aumenta la violencia

Internacional
/ 10 junio 2025

La persona no identificada fue captada por una cámara mientras dispersaba lo que parecían ser escudos antidisturbios y máscaras de gas entre la multitud

Han surgido imágenes de un manifestante anti-ICE repartiendo descaradamente equipo táctico a agitadores enmascarados en Los Ángeles mientras la violencia continúa aumentando, a pesar de que el gobernador de California, Gavil Newsom, y otros demócratas afirman repetidamente que las manifestaciones han sido en gran parte pacíficas.

La persona no identificada fue captada por una cámara mientras dispersaba lo que parecían ser escudos antidisturbios y máscaras de gas entre la multitud desde la parte trasera de una camioneta el lunes por la tarde, a solo unos pasos de los edificios federales del centro.

TE PUEDE INTERESAR: Tiroteo escolar en Austria: hay al menos 9 muertos, dice la policía

Se pudo ver a decenas de alborotadores corriendo hacia el camión para agarrar las máscaras, que tenían la marca “Bionic Shield” estampada en ellas, según mostraron las imágenes filmadas por Fox11.

“Es una visión preocupante”, reaccionó el presentador de Fox11, Elex Michaelson, al vídeo.

Esto es de alborotadores. No te pongas una máscara a menos que tengas un plan para que nadie te vea la cara. Esto es preocupante.

La inquietante escena surgió cuando el presidente Trump ordenó que otros 2 mil soldados de la Guardia Nacional se dirigieran a Los Ángeles para ayudar a sofocar la violencia después de que las protestas del fin de semana derivaran en un caos absoluto.

A medida que los disturbios entraron en su quinto día , escenas salvajes han mostrado a agitadores anti-ICE arrojando piedras y cemento a agentes federales, además de incendiar autos y asaltar carreteras.

En una escena particularmente perturbadora, el FBI dijo que estaba buscando a un enmascarado, identificado como Elpidio Reyna, de 40 años, que fue captado por la cámara arrojando ladrillos a las autoridades policiales federales mientras pasaban en coche.

“SE BUSCA: Elpidio Reyna puede correr, pero no esconderse. Lanzó piedras a agentes federales que salían de un puesto de mando en Paramount el sábado, un ataque descarado grabado en video que podría haber causado muertes, declaró el fiscal federal Bill Essayli”.

Reyna, quien aún no estaba bajo custodia hasta la noche del lunes, está acusado de agresión a un oficial federal y enfrenta hasta ocho años de prisión si es declarado culpable, dijeron las autoridades.

Decenas de otras personas ya han sido arrestadas mientras las fuerzas del orden se esfuerzan por recuperar el control de la ciudad.

A pesar del caos, el gobernador y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, estuvieron entre quienes criticaron a Trump por haber desplegando a la Guardia Nacional, mientras seguían insistiendo en que las protestas fueron abrumadoramente pacíficas.

Newsom también ha acusado a Trump de avivar las llamas y utilizar el poder federal como arma política.

El presidente ha insistido en que la ciudad habría quedado “completamente destruida” si no hubiera desplegado la Guardia.

Especialista en temas de geopolítica internacional. Ha trabajado en medios de Europa y nacionales por más de 10 años.

COMENTARIOS

Selección de los editores