FDA da a conocer que aumenta a 90 personas infectadas con E. coli tras comer en McDonald’s
COMPARTIR
Hasta el momento, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que 90 personas enfermas de con E. coli en 13 estados por comer en McDonald’s
WASHINGTON- Funcionarios federales estadounidenses dieron a conocer sobre más casos de intoxicación con E. coli de personas que comieron en restaurantes McDonald’s, en tanto que los investigadores gubernamentales tras llevar acabo una investigación sobre el origen del brote lograron identificar a un “productor de cebollas de interés” en el estado de Washington.
Así mismo la FDA precisó que el número de personas que han sido hospitalizadas se incrementó a 27 tan solo ha habido un fallecimiento relacionado con el brote.
TE PUEDE INTERESAR: Suman 75 personas afectadas por el brote de E. coli en McDonald’s de EU
En este sentido, los funcionarios estadounidenses indicaron que cebollas crudas colocadas en las hamburguesas cuarto de libra (Quarter Pounder) de McDonald’s son la fuente presumible de la intoxicación con la bacteria E. coli.
Por su parte, McDonald’s señaló que las cebollas procedían de un único proveedor, Taylor Farms, que tiene su sede en California. Por lo que desde entonces la compañía decidió sacar las cebollas amarillas que envió a McDonald’s así como a otras cadenas de restaurantes.
En consecuencia, la Administración de Alimentos y Medicamentos informó que inició una inspección en el centro de procesamiento de Taylor Farms en Colorado Springs, así como a un “productor de cebollas de interés” ubicado en el estado de Washington, sin dar a conocer el nombre del productor.
80% DE LAS PERSONAS INFECTADAS CON E.COLI COMIERON EN MCDONALDS
Así mismo, la FDA precisó que más del 80% de las personas que se intoxican con E. coli entrevistadas por investigadores gubernamentales expresaron haber consumido productos de McDonald’s que contenían cebollas frescas.
McDonald’s informó la semana pasada que estas cebollas que provenían del centro de Colorado Springs fueron distribuidas al rededor de 900 de sus restaurantes, incluyendo algunos en centros de transporte como aeropuertos.
Así también, la cadena de estadounidense de restaurantes dio a conocer su intención de reanudar la venta de Quarter Pounders en sus restaurantes después de que las pruebas descartaran que las hamburguesas de carne fueran la fuente del brote E. coli.
DAÑOS QUE PRODUCE ESTA CEPA DE E.COLI
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), explicaron que esta cepa de E. coli puede provocar una diarrea peligrosa e inclusive insuficiencia renal, así como otros problemas graves.
Esta enfermedad provoca cerca de 74,000 infecciones en Estados Unidos anualmente, lo que deriva que más de 2,000 personas sean hospitalizaciones y que 61 pierdan la vida cada año, según los CDC.
Por último, funcionarios de la FDA indicaron que actuamente el riesgo de enfermarse de esta cepa de E. coli “es bajo porque las cebollas han sido retiradas y ya no deberían estar disponibles”, debido a que todos los casos que fueron reportados sucedieron antes de que Taylor Farms y McDonald’s decidieran retirara las cebollas del mercado.
Con información de la Agencia The Associated Press.