Fiscalía alemana responsabiliza al enfermero Niels Högel de al menos 100 muertes
COMPARTIR
TEMAS
Niels Högel cumple actualmente cadena perpetua por seis casos de asesinato o tentativa de asesinato.
El enfermero alemán Niels Högel, condenado ya en el pasado por asesinato, es responsable de la muerte de al menos 100 personas en los hospitales de Delmenhorst y Oldemburgo, informó hoy la Fiscalía alemana tras concluir todos los análisis toxicológicos.
La investigación indicó que se le puede atribuir la muerte de 62 personas en Delmenhorst y otros 38 casos en Oldemburgo. Sin embargo, en cinco casos en Oldemburgo se deberá llevar a cabo aún nuevos análisis, indicaron las autoridades alemanas.
Niels Högel cumple actualmente cadena perpetua por seis casos de asesinato o tentativa de asesinato. El informe final tras concluir los análisis toxicológicos lo convierten en uno de los mayores asesinos en serie de la historia alemana.
En 2015, el enfermero fue declarado culpable por la Justicia alemana de doble asesinato, dos intentos de asesinato y dos casos de lesiones graves a pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos en el hospital de la ciudad de Delmenhorst, próxima a Bremen, en el norte del país. Ahora, el resultado de unas investigaciones de casi tres años muestra que sus crímenes abarcan un número mucho mayor.
Niels Högel suministró medicamentos a los pacientes en el hospital para desencadenar fallos cardíacos o un colapso circulatorio. A continuación, los reanimaba para parecer un héroe ante sus colegas. Sin embargo, esto no funcionaba siempre. Esta práctica también la llevó a cabo en su antiguo puesto de trabajo en el hospital de Oldemburgo, donde también habría matado a pacientes y donde trabajó desde 1999 hasta 2002.
Una comisión especial dentro de la Policía trabajó los últimos meses para aclarar cuántas personas había asesinado. Para ello, los investigadores analizaron centenares de actas de pacientes y exhumaron más de 100 cadáveres en busca de rastro de estos medicamentos.
El número de muertes causadas por Niels Högel será seguramente mucho mayor de lo que se ha podido comprobar, porque muchos pacientes fueron incinerados, declaró a finales de agosto el presidente de la Policía de Oldemburgo, Johann Kühme.