Gobierno español exige a ETA se disuelva y pida perdón

Internacional
/ 7 abril 2017

ETA anunció este viernes que es ya “una organización desarmada” tras entregar su arsenal a representantes de la sociedad civil.

Que sepa ETA que no se espera nada, que no habrá rédito ni beneficio político, que se disuelva y pida perdón y ayude a esclarecer los delitos con víctimas aún pendientes de resolver”...

El gobierno español exigió hoy a la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA) “que se desarme, se disuelva, pida perdón” y ayude a esclarecer los delitos con víctimas mortales que están pendientes por resolverse.

En rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministros, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, dijo que la posición sobre ETA no ha cambiado desde que en 2011 inició Mariano Rajoy su primer mandato.

Al ser preguntado sobre el desarme anunciado y que concluirá este sábado con un acto en el sur de Francia, aseguró que “el gobierno español no espera nada de ETA, solo que se desarme, se disuelva y sepa que no va a conseguir beneficio político por parte de este gobierno”.

“Que sepa ETA que no se espera nada, que no habrá rédito ni beneficio político, que se disuelva y pida perdón y ayude a esclarecer los delitos con víctimas aún pendientes de resolver”, reiteró.

Consideró que la posición del gobierno español cuenta con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas españolas, y que se mantendrá en esa línea.

ETA anunció este viernes que es ya “una organización desarmada” tras entregar su arsenal a representantes de la sociedad civil, que a su vez lo escenificarán este sábado en un acto en Bayona, sur de Francia.

Temas



Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

COMENTARIOS

Selección de los editores