Hamás revela los nombres de los seis rehenes israelíes que serán liberados el sábado

Internacional
/ 21 febrero 2025

Los militantes de Hamás y la Jihad Islámica han entregado hasta ahora 24 rehenes vivos y tres cadáveres

Hamás anunció el viernes los nombres de los últimos rehenes israelíes que serán liberados, mientras aumentaba la indignación porque el grupo terrorista admitió que no había liberado a la madre muerta Shiri Bibas, a pesar de haber hecho un espectáculo despreciable con ataúdes que afirmaban contenerla a ella y a sus hijos pequeños.

Los seis rehenes vivos que serán liberados el sábado fueron identificados como Tal Shoham, Omer Shem-Tov, Eliya Cohen, Omer Wenkert, Avera Mengistu y Hisham al-Sayed.

La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu confirmó que las familias de los rehenes han sido notificadas de su inminente liberación, según The Times of Israel.

Mengistu y Hisham al-Sayed son civiles que llevan más de una década cautivos. Fueron secuestrados tras cruzar solos al enclave palestino.

Israel dijo que ambos hombres sufrían problemas de salud mental en ese momento.

Los demás rehenes fueron capturados el 7 de octubre de 2023.

Los seis serán los últimos rehenes vivos que regresen a Israel en la primera fase del inestable acuerdo de alto el fuego, dijo Hamás.

El jueves, Hamás devolvió los restos de Kfir Bibas, el rehén israelí más joven, que tenía apenas 9 meses cuando fue secuestrado, junto con los de su hermano Ariel, que fue secuestrado cuando tenía apenas 4 años, y Oded Lifshitz, de 84 años.

También entregaron un ataúd que supuestamente contenía el cuerpo de la madre de los niños Bibas, Shiri, de 33 años; sin embargo, los funcionarios israelíes determinaron que los restos no eran de ella, sino de otra mujer.

“Se trata de una violación muy grave por parte de la organización terrorista Hamás, a la que el acuerdo exige devolver a los cuatro rehenes muertos”, afirmó el ejército israelí.

Los militantes de Hamás y la Jihad Islámica han entregado hasta ahora 24 rehenes vivos y tres cadáveres, según The Telegraph.

La primera fase del alto el fuego concluye el 2 de marzo.

La segunda y tercera fases se centran en liberar a los 59 rehenes restantes y establecer un fin permanente a la guerra.

COMENTARIOS

Selección de los editores