Heroe coahuilense protege con su vida a su hijo y a su nieta en tiroteo de El Paso, Texas

Internacional
/ 6 agosto 2019

Narra sobrino de víctima a medio de EU el acto heroico de Jorge Calvillo

Por: FRANCISCO RODRÍGUEZ Y SANDRA GÓMEZ

TORREÓN.- Ante una ráfaga de disparos, Jorge Calvillo García reaccionó de inmediato y lo primero que hizo fue proteger con su cuerpo a su hijo Éber y a su nieta Emily, en el interior de un Walmart, de El Paso, Texas, donde fueron asesinadas 22 personas.

De acuerdo con lo que narró Raúl Ortega a kfoxtv.com, sobrino de Jorge, ellos estaban comprando alimentos porque minutos antes, afuera del súper, efectuaban una colecta para el equipo de Futbol de Emily.

Ortega dijo al medio que Jorge, de 61 años, tenía tres hijos: Éber, Jorge y Alberto, el primero de ellos resultó herido, mientras que el papá de éste fue una de las 20 personas que murieron el sábado por la mañana en el centro comercial.

Por el ataque, dos personas más fallecieron ayer, con lo que la cifra de muertos aumentó a 22, de acuerdo con las autoridades que llevan la investigación.

 

 

El sobrino sostuvo ante el canal estadounidense que su tío protegió con su cuerpo a Éber y a Emily para que las balas no los alcanzaran, sin embargo, su hijo quedó lesionado durante la agresión.

Jorge había ido a visitar a su hijo y a su nieta Emily porque estaban recaudando dinero para el equipo de fútbol de la pequeña afuera de Walmart. “Cuando el tirador abrió fuego, Jorge Calvillo protegió a las jóvenes”, señala la nota de kfoxtv.com.

Según Juan Martín Ochoa García, primo de Jorge Calvillo García, en Gómez Palacio, Durango, Éber se encuentra delicado de salud y ya fue intervenido quirúrgicamente en cuatro ocasiones.

“Lo que nos cuenta la familia es que mi primo iba a traer alimentos y agua para continuar con el evento de recaudación, cuando sucede el lamentable hecho”, mencionó Juan Martín.

 Según Juan Martín, su primo Jorge si es lagunero, pero no de Torreón, ya que nació en Gómez Palacio y desde muy joven se fue a radicar a Ciudad Juárez. “Siempre se dedicó a su familia, a su trabajo”, relató en primo de la víctima.

Jorge Calvillo García, quien era contador, será incinerado en El Paso, Texas, y sus cenizas serán llevadas a Ciudad Juárez, frontera con la ciudad texana, en donde Patrick Crusius cometió la masacre.

Juan Martín señaló que hace dos semanas su primo estuvo en La Laguna, a donde asistió a la boda de una sobrina.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, lamentaron el ataque y la muerte de los siete mexicanos.

La víctima

Jorge Calvillo García

 Edad: 61 años

 Profesión: contador

 Lugar de origen: Gómez Palacio

 Lugar de residencia: Ciudad Juárez

 Hechos: Es una de las 22 personas asesinadas a balazos el sábado por la mañana por Patrick Crusius en El Paso, Texas. El presunto multihomicida se entregó tras la masacre.

 

COMENTARIOS

Selección de los editores