Hospitalizan a Alberto Fujimori por problemas cardiacos
COMPARTIR
TEMAS
Tras presentar arritmia cardiaca, el expresidente salió hacia el hospital, con la premisa de regresar a cumplir la condena de 25 años de prisión
El expresidente peruano Alberto Fujimori fue trasladado el sábado desde la prisión donde cumple una condena de 25 años a una clínica por una arritmia cardíaca que lo afecta, recuperándose posteriormente, por lo que se prevé que el domingo retorne a su celda, informó su médico personal.
Ya está controlado, estamos tranquilos y es muy probable que mañana regrese", dijo a la prensa Alejandro Aguinaga, médico y exministro de Salud del gobierno de Fujimori (1990-2000). Hace más de una semana el exmandatario también fue ingresado en la clínica “Centenario” para recuperarse de una dolencia similar.
Fujimori, de 79 años, publicó el miércoles en su cuenta de Twitter que adolece de "fibrilación auricular", el tipo más frecuente de la arritmia, cuando el corazón late a un ritmo mayor a la frecuencia normal.
El mandatario Pedro Kuczynski medita un posible indulto humanitario para Fujimori que se conocerá en diciembre. Desde 2013 el expresidente acumula tres rechazos a solicitudes de indultos presidenciales, basados en que él no padece ninguna enfermedad terminal.
Fujimori cumple una sentencia a 25 años de prisión por delitos de corrupción y por el asesinato de 25 peruanos ejecutados por un grupo militar clandestino que, según la justicia, actuaron estando él al tanto de ello. Su condena culminará en 2032 cuando cumpla 93 años.
Con información de Excélsior.