‘¡Libertad!’: Celebran salida de Bashar al-Asad, presidente de Siria, después de irrumpir en Damasco
COMPARTIR
Mohamed al Jalali, primer ministro de Siria, se dijo listo para ‘cooperar’ con la dirigencia que elija el pueblo, y con cualquier transferencia de mando
Durante la tarde de este 7 de diciembre, la situación con Siria se ha agravado después de que insurgentes islamistas anunciaron su entrada a Damasco. Esta medida sucede tras once días de ofensiva contra el gobierno de Bashar al-Asad, mientras se reportan disparos y explosiones en la capital.
Sin embargo, la situación se califica como incierta, debido a los informes contradictorios por las partes involucradas, según lo que reporta la agencia de noticias EFE, mientras se ha captado la atención a nivel internacional.
TE PUEDE INTERESAR: Joe Biden agradece a Claudia Sheinbaum tras el decomiso histórico de fentanilo en Sinaloa
El Ejército sirio, a través de la agencia oficial, aseguró que la situación es “segura y estable”, con las fuerzas armadas desplegadas alrededor de la ciudad en líneas defensivas fortificadas, reforzadas con diversos tipos de armamento.
“Nuestras fuerzas comenzaron a entrar a Damasco”, publicó en Telegram el movimiento insurgente Hayat Tahrir al Sham (HTS), quienes ya habrían tomado previamente otras ciudades cercanas.
PRESIDENTE BASHAR AL-ASAD ABANDONA SIRIA
De acuerdo con las últimas actualizaciones por parte de Reuters, el presidente sirio Bashar al-Asad salió de Damasco a un destino que no ha sido revelado hasta el corte de esta edición.
Después de esto, Mohamed al Jalali, primer ministro de Siria, se dijo listo para ‘cooperar’ con la dirigencia que elija el pueblo, y con cualquier transferencia de mando.
”Este país puede ser un país normal que construye relaciones con sus vecinos y el mundo... pero esto depende de la dirigencia electa por el pueblo sirio. Estamos listos para cooperar y ofrecer todas las facilidades posibles”, declaró el ministro en un En Vivo a través de su cuenta de Facebook.
TE PUEDE INTERESAR: Anularían condenas de personas que compraron crack fabricado por policía en 1980
Mientras tanto, la cadena Al Jazeera informó sobre celebraciones en Homs, donde cientos de personas se concentraron en la emblemática “rotonda del reloj”, en el centro de la ciudad, exigiendo la caída del presidente Bashar al-Asad.