Llega el árbol de Navidad del Rockefeller Center a Nueva York para inaugurar la temporada
COMPARTIR
Se trata una pícea de Noruega de 11 toneladas y 22,5 metros de altura, será iluminado oficialmente el próximo 4 de diciembre
El árbol de Navidad del Rockefeller Center, uno de los símbolos más emblemáticos de la temporada invernal en Nueva York, llegó este sábado a la ciudad para inaugurar la temporada navideña.
Este ejemplar es una pícea de Noruega de 11 toneladas y 22,5 metros de altura, será iluminado oficialmente el próximo 4 de diciembre. Estará decorado con más de 50,000 bombillas LED multicolores y coronado por una estrella formada por tres millones de cristales Swarovski.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Llega la Villa Navideña Coca-Cola!... ¿dónde la consigo y qué precio tiene?
El árbol fue transportado desde West Stockbridge, Massachusetts, donde fue plantado hace 67 años en honor a las sobrinas del propietario. Fue cortado el jueves por la mañana y trasladado en un camión especial durante 225 kilómetros hasta Manhattan, donde fue izado en su ubicación habitual con la ayuda de una grúa.
Este es el primer árbol del Rockefeller Center que proviene de Massachusetts desde 1959. Durante esta semana, los residentes locales se acercaron a ver el árbol mientras trabajadores ataban sus ramas con cuidado para el traslado.
TE PUEDE INTERESAR: ¡It’s timeee! Mariah Carey, con mucho espíritu navideño, despide al Halloween
El árbol permanecerá en el centro de Manhattan hasta mediados de enero, cuando será transformado en madera para la organización sin fines de lucro ‘Habitat for Humanity’, que se dedica a construir viviendas para personas necesitadas y víctimas de desastres naturales como huracanes o tornados.
Con información de EFE