Mueren 7 por derrumbe de muelle en isla Sapelo de Georgia
COMPARTIR
Entre los fallecidos se encontraba un capellán de la agencia estatal. Aunque las autoridades desconocen la causa del colapso, creen que había al menos 20 personas en la pasarela
El 19 de octubre, al menos siete personas fallecieron cuando parte del muelle de un ferry se derrumbó en la isla Sapelo, Georgia, durante una celebración de otoño de la comunidad Gullah-Geechee.
Varios heridos fueron trasladados a hospitales, mientras equipos de la Guardia Costera, el Departamento de Bomberos del Condado de McIntosh y el Departamento de Recursos Naturales de Georgia realizaban búsquedas en el agua.
TE PUEDE INTERESAR: Rusia derriba más de 100 drones ucranianos; 17 personas resultan heridas
Tyler Jones, portavoz de Recursos Naturales, confirmó que el colapso de una pasarela en el muelle provocó que muchas personas cayeran al agua.
“Se han confirmado siete muertes”, declaró Jones, añadiendo que varios heridos fueron llevados a hospitales y que las búsquedas continuaban. Se utilizaron helicópteros y embarcaciones con sonar para localizar a las víctimas.
Entre los fallecidos se encontraba un capellán de la agencia estatal. Aunque las autoridades desconocen la causa del colapso, creen que había al menos 20 personas en la pasarela en ese momento, que conectaba un muelle exterior con otro en tierra firme.
La isla Sapelo, situada a unas 60 millas (97 kilómetros) al sur de Savannah, es accesible solo en barco desde el continente. El derrumbe ocurrió durante el Día Cultural, un evento anual que celebra a la pequeña comunidad de Hogg Hummock, compuesta por unas pocas docenas de residentes afrodescendientes.
Esta comunidad, establecida después de la Guerra Civil por antiguos esclavos de la plantación de algodón de Thomas Spalding, ha visto disminuir su población en las últimas décadas. Muchas familias han vendido sus tierras a forasteros que construyen casas de vacaciones.
TE PUEDE INTERESAR: A dos semanas de las elecciones en Estados Unidos, Kamala Harris celebra sus 60 años en campaña
Los aumentos de impuestos y los cambios de zonificación en el condado de McIntosh han generado protestas entre los residentes, quienes temen que las nuevas construcciones aumenten los impuestos y los obliguen a vender tierras que han pertenecido a sus familias durante generaciones.
En septiembre de 2023, los comisionados del condado aprobaron cambios de zonificación que duplicaron el tamaño permitido de las viviendas en Hogg Hummock.
Con información de AFP