‘Nos dirigimos hacia la Tercera Guerra Mundial’, advierte Elon Musk
COMPARTIR
El empresario considera que los conflictos en Ucrania, Medio Oriente o uno en Asia podrían detonar un grave enfrentamiento global
Para el multimillonario Elon Musk, el ser humano se dirige hacia la Tercera Guerra Mundial. Lo anterior, tras analizar el conflicto entre Rusia y Ucrania, el de Palestina e Israel, o el posible enfrentamiento entre China y Taiwán.
“Creo que nos dirigimos hacia la Tercera Guerra Mundial, con una decisión tonta detrás de otra. La gente debería ser profundamente autorreflexiva si sus predicciones no se han hecho realidad, deberían considerar si tal vez sus nuevas predicciones tampoco se harán realidad. Quiero decir, ¿cómo es el historial aquí? No es bueno”, destacó Musk.
La participación de Musk está disponible en un ‘Space’ de la red social ‘X’ dirigido por David Sacks que lleva por nombre “Where is Israel-Hamas war headed? Could this lead to WW3?”, qué traducido significa “¿Hacia dónde se dirige la guerra entre Israel y Hamás? ¿Podría esto conducir a la Tercera Guerra Mundial?”, y puedes escucharlo aquí:
TE PUEDE INTERESAR: Qué es el TEPT, trastorno que Elon Musk declaró padecer y cómo se generó
El propietario de X advirtió que el conflicto en Medio Oriente puede extenderse y convertirse en un conflicto global, como sucedió en el caso de la Primera Guerra Mundial: “La Tercera Guerra Mundial es un riesgo a nivel de civilización del que es posible que no nos recuperemos”, prosiguió.
CRITICA AL GOBIERNO DE EU
Además, apuntó directamente al gobierno de Estados Unidos: “Estados Unidos no cuenta con el referente de poder que solía tener y la Tercera Guerra Mundial representaría una guerra de alianzas de superpotencias en la que una no puede derrotar fácilmente a la otra”, argumentó.
Alertó sobre la unión entre China, Rusia e Irán, lo que supondría una verdadera amenaza para occidente, que ya no estaría en una ventaja bélica.
“Una combinación de Rusia, China e Irán debe ser vista como muy fuerte con respecto a Occidente”, y es que señala que “la base de la guerra es la economía, en primer lugar, la producción industrial”, algo en lo que las potencias orientales son mucho más grandes que las occidentales.
Estas palabras fueron apoyadas por el expresidente estadounidense Donald Trump, quien habló ante una multitud de Nuevo Hampshire: “Algunas de las mismas personas que acaban de atacar Israel son personas que entran en nuestro país por decenas y miles. Estamos en grave peligro de tener la Tercera Guerra Mundial. Eso será la aniquilación del mundo. Esto es algo real”, destacó.
Con información de medios