Nueva York: encontraron 87 migrantes que vivían en condiciones riesgosas en un sótano en Queens

Internacional
/ 27 febrero 2024

En medio de crisis de asilo, encontraron a casi decenas de migrantes, provenientes de Senegal, en un negocio de Nueva York

Según medios en Nueva York, 87 personas fueron trasladadas por las autoridades locales a un refugio para migrantes, quienes se encontraban viviendo en un sótano, en el condado de Queens.

De acuerdo con el medio neoyorquino WPIX, las personas fueron descubiertas a causa de una denuncia sobre bicicletas eléctricas.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran más de cien migrantes guatemaltecos en una casa abandonada en Sonora

Las autoridades, que realizaron las debidas inspecciones, encontraron a los migrantes viviendo en Sarr´s Wholesale Furniture, alrededor de las 11:40 horas locales del 26 de febrero.

El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés) afirmaron que una queja sobre las bicicletas provocó una investigación en el edificio, de acuerdo con lo que mencionó Eric Adams, alcalde de la ciudad.

Autoridades detallaron que el sótano estaba lleno de colchones y literas.

WPIX aseguró que, según las fuentes, el Departamento de Edificios emitió una orden de desalojo del edificio debido a las condiciones inseguras encontradas en el mismo, como el hacinamiento.

Los reportes del FDNY indicaron numerosos riesgos de incendio y el Departamento de Manejo de Emergencias asistió a los migrantes.

COBRABA POR HOSPEDAR A LOS MIGRANTES

Ebou Sarr, de 47 años, propietario del negocio ubicado en el edificio, dijo a WPIX que cobraba hasta 300 dólares por el hospedaje y comida.

Afirmó que la mayoría de las personas provenían de Senegal.

En su defensa, Sarr creyó ayudar a los migrantes a tener buenas condiciones de vivienda, porque recuerda lo difícil que fue para él vivir en refugios y en el metro.

NUEVA YORK: EN CRISIS DE ASILO POR MIGRANTES

Nueva York se enfrenta desde hace dos años, aproximadamente, una crisis de asilo por la gran cantidad de personas que llegan cada día, la mayoría desde la frontera sur, donde el Gobierno republicano de Texas fleta autobuses para transportar migrantes a ciudades gobernadas por los demócratas, como mecanismo de presión política.

TE PUEDE INTERESAR: Amenaza a migrantes ola de violencia en la frontera norte de México

Una ley neoyorquina del siglo pasado obliga a las autoridades a dar cobijo a todos los que lo soliciten, lo que ha obligado a la Alcaldía a abrir numerosos centros y hasta carpas gigantes para alojar a estas personas en diferentes lugares de la ciudad, mientras el alcalde, Eric Adams, advierte que se está quedando sin recursos.

Mientras, algunos residentes ven con malos ojos proliferación de refugios.

Con información de EFE.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores