¿Ovnis en el mar? Relacionan nuevo informe del Pentágono sobre avistamientos con un documental de Netflix
COMPARTIR
Se dieron a conocer nuevos avistamientos de ovnis y “varios casos particularmente interesantes”, pero no todo está confirmado
En redes sociales ha surgido un nuevo hallazgo sobre los objetos voladores no identificados (OVNI’s), aparentemente se trataría de hallazgo de tecnología extraterrestre en el océano, basados en el nuevo informe del Pentágono de Estados Unidos.
Sin embargo, esta información puede ser errónea o malinterpretada, ya que se dieron a conocer nuevos avistamientos de ovnis y “varios casos particularmente interesantes”, junto al lanzamiento de un nuevo documenta en la plataforma de streaming Netflix, que pone a México como un lugar de avistamientos OVNI, específicamente en el mar.
TE PUEDE INTERESAR: Da conocer el Pentágono que fue informado de 757 avisos de ovnis en un año
¿QUÉ DICE EL PENTÁGONO?
El Pentágono anunció que de mayo de 2023 al pasado 1 de junio su Oficina de Resolución de Anomalías recibió 757 avisos de ovnis o fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés).
En ese periodo se dieron concretamente 485 alertas, mientras que las otras 272 tuvieron lugar entre 2021 y 2022 pero no se habían documentado hasta entonces.
Su oficina ha resuelto ya 118 casos y precisó que las investigaciones ya cerradas resultaron ser objetos como globos (70%), drones (16%), satélites (4%) o pájaros (2%).
Aunque quedan otros muchos sin resolver, el informe subrayó que hasta la fecha no hay indicios de presencia de seres, actividad o tecnología extraterrestre, así como de que ninguno de quienes avistaron esos fenómenos experimentaran efectos adversos sobre su salud.
La Oficina de Resolución de Anomalías en todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés) añadió que tampoco hay indicios o confirmación de que esas actividades puedan atribuirse a actores extranjeros.
“Los informes de fenómenos anómalos no identificados, particularmente cerca de sitios de seguridad nacional, deben ser tratados con seriedad e investigados con rigor científico por el Gobierno de Estados Unidos”, dijo Jon Kosloski, director de la AARO.
En septiembre de 2023, la NASA había anunciado la creación de un departamento especial para estudiar los UAP, tras haber detectado que los ovnis no se están analizando adecuadamente, y prometió transparencia en cualquier posible descubrimiento.
TE PUEDE INTERESAR: Aprueba Pentágono libro que afirma la actividad de OVNIS y el riesgo de seguridad mundial
El administrador de la agencia espacial, Bill Nelson, afirmó que se decidió crear ese departamento para encontrar sentido a las “anomalías en los cielos” que se encuentran frecuentemente.
El informe del Pentágono precisó que de los avistamientos sobre los que tiene constancia 708 se dieron en el aire, 49 en el espacio y ninguno en el mar.
El director de AARO, Jon Kosloski, apuntó a la prensa que aunque “definitivamente hay anomalías”, no ha sido capaces de establecer un vínculo con lo extraterrestre. El elevado número de casos, en su opinión, no tiene tanto que ver con un aumento de la actividad, sino con mejores medios para detectarla.
Los UAP generó una enorme atención pública, entre el vínculo inextricable con avistamientos OVNI y teorías conspirativas sobre que el Gobierno de Estados Unidos oculta evidencia.
“También es importante subrayar que, hasta la fecha, AARO no ha descubierto ninguna evidencia verificable de seres, actividad o tecnología extraterrestres”, dijo Kosloski. “Ninguno de los casos resueltos por AARO ha apuntado a capacidades avanzadas o tecnologías innovadoras”.
Su informe fue difundido justo un día después de que el Comité de Vigilancia y Rendición de Cuentas de la Cámara de Representantes escuchara a testigos que aseguran que el Ejecutivo tiene información sobre UAP que se remonta a décadas atrás y criticaran un excesivo secretismo al respecto.
TE PUEDE INTERESAR: Aparecen ‘mariposas estelares’ en el cielo de Parras de la Fuente, Coahuila
¿QUÉ SE DIJO EN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES?
En la segunda sesión de la audiencia “Fenómenos Anómalos No Identificados: Exponiendo la Verdad” ante la Cámara de Representantes se examinó abiertamente los avistamientos de los UAP, anteriormente llamados OVNI’s y UFO’s.
Liderados por la presidenta del Subcomité Cibernético Nancy Mace y el presidente del Subcomité de Seguridad Nacional Glenn Grothman, legisladores escucharon los testimonios de Tim Gallaudet, contralmirante retirado de la Marina de los Estados Unidos y Director ejecutivo de Ocean STL; Luis Elizondo, autor y exfuncionario del Departamento de Defensa de EU; Michael Gold, ex administrador asociado de la NASA para políticas y asociaciones espaciales y miembro del equipo de estudio independiente de UAP de la NASA; y el periodista Michael Shellenberger, fundador del medio independiente Public.
“Esta es nuestra segunda audiencia sobre el tema de los UAP y el pueblo estadounidense está cansado de la confusión y la negativa a divulgar información por parte del gobierno federal. Los estadounidenses merecen comprender lo que el gobierno ha aprendido sobre los avistamientos de UAP y la naturaleza de las posibles amenazas que plantean estos fenómenos. Solo podemos garantizar esa comprensión proporcionando una transparencia sistemática y constante. Esperamos escuchar a testigos expertos sobre las formas de arrojar más luz y lograr una mayor rendición de cuentas sobre este tema”, explicaron Mace y Grothman.
“La confirmación de que los UAP están interactuando con la humanidad me llegó en enero de 2015″, dijo Gallaudet en el primer testimonio. Además, describió que participó en un ejercicio naval frente a la costa este de Estados Unidos, que culminó en el famoso video “Go Fast”, en el que los sensores de un avión F/A-18 de la Marina registraron “un objeto no identificado que exhibía características estructurales y de vuelo nunca antes vistas en nuestro arsenal”.
“Estaba entre un grupo de comandantes involucrados en el ejercicio que recibieron un correo electrónico que contenía el video, que fue enviado por el oficial de operaciones del Comando de Fuerzas de la Flota. Al día siguiente, el correo electrónico desapareció de mi cuenta y de las de los demás destinatarios sin explicación alguna”, precisó Gallaudet.
Por otra parte, Luis Elizondo enfatizó en “quiero ser claro: los UAP son reales. Tecnologías avanzadas que no han sido creadas por nuestro gobierno, ni por ningún otro gobierno, están monitoreando instalaciones militares sensibles en todo el mundo. Además, Estados Unidos está en posesión de tecnologías UAP, al igual que algunos de nuestros adversarios”.
Michael Shellenberger, por su parte, intentó explicar un documento de 214 páginas, que incluyó una extensa cronología de informes sobre UAP desde 1947 hasta 2023.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres cenar con Jaime Maussan y hospedarte en su casa ‘de otro planeta’? Te decimos cómo vivir esa experiencia “ovni”
Audiencia Pública OVNI [UAP] Extraterrestrial / Non Human del Congreso de los Estados Unidos, 13 de noviembre del 2024, con el análisis de un servidor.
— Jaime Maussan (@jaimemaussan1) November 14, 2024
Ver completa
Cc. @admpubmx pic.twitter.com/i53lk6uMaI
“La transparencia de los UAP es bipartidista y fundamental para nuestra seguridad nacional”, afirmó. “Una fuente me dijo que vieron un video a todo color de 13 minutos de un ‘UAP de orbe blanco’ saliendo del océano a unas 20 millas de la costa de Kuwait. Fue filmado desde un helicóptero, luego, en el pasillo del video, la persona dijo que al orbe se le une otro orbe que aparece brevemente en el cuadro desde la izquierda antes de salir rápidamente del cuadro”, indicó y recalcó: “La persona descubrió el video en SIPR, la red de enrutadores de Internet seguros que el Departamento de Defensa usa para transmitir información clasificada”.
“¿Hay algún relato de UAP que surjan o se sumerjan en nuestras aguas que puedan indicar una base o presencia debajo de la superficie del océano?”, le cuestionó la congresista Lauren Boebert; basada en los testimonios que aseguran haber visto misteriosos artefactos voladores que “emergen o se sumergen” del agua, haciendo suponer que hay bases extraterrestres debajo de océanos.
Así como que indicó tener una fuente que coincide con lo abordado por la congresista Boebert, según el testigo, observó un “orbe que salía del océano y era recibido por otro orbe”.
Michael Goldsubrayó la necesidad de que las agencias gubernamentales y los académicos “superen el estigma pernicioso que sigue impidiendo el diálogo científico y las discusiones abiertas” sobre fenómenos inexplicables. “La NASA podría actuar como un centro de intercambio de datos de UAP”, añadió, diciendo que no existe una infraestructura real para que los pilotos civiles informen de avistamientos.
... Y UN NUEVO DOCUMENTAL
No obstante, en medio de estas conversaciones en Estados Unidos sobre UFO’s y OVNI’s, la plataforma de streaming Netflix ha causado más revuelo, ya que el documental llamado ‘El enigma extraterrestre’ posiciona a Tampico, Tamaulipas, como una zona con avistamientos UAP en el mar.
De acuerdo con el tráiler de la docuserie, abordo de una embarcación pequeña el periodista George Knapp junto a Douglas Laux, exoficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) se adentraron a las aguas del Golfo de México en las costas tamaulipecas con el fin de buscar algún tipo de anomalía con un magnetómetro, dispositivo utilizado para investigar la actividad de tipo OVNI “para indicar si hay naves en el fondo u otro tipo de desechos identificados con estos fenómenos”.
Pese a que no lograron captan información que confirme los supuestos avistamientos, afirmaron que los datos recabados son suficientes para ser investigados por profesionales para su estudio y buscar una explicación.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Nave Nodriza en el cielo de Irapuato? El impactante video que causó debate en TikTok
Aunque el documental no sólo se centra en México, también recorre escenarios como Brasil, junto a Ventura, California y Council Bluffs, Iowa, en Estados Unidos.
Lo que ha provocado que usuarios relacionen los testimonios recabados en la Cámara de Representantes, el informe de Pentágono y las leyendas alrededor de Tampico con el fenómeno OVNI.
Inexplicables testimonios afirman que la playa Miramar ha sido escenario de supuestos avistamientos extraterrestres, así como la ausencia de huracanes en la zona desde 1966; lo que el estado mexicano ha obtenido fama debido a la temática.
Sin embargo, pese a los testimonios presentados en la segunda sesión de la audiencia “Fenómenos Anómalos No Identificados: Exponiendo la Verdad”, Kosloski afirmó que la AARO hasta la fecha no han descubierto ninguna evidencia verificable de seres, actividad o tecnología extraterrestres por vía terrestre o marítima.