Papa Francisco, ausente en la misa del Miércoles de Ceniza, pide por la paz en Ucrania
COMPARTIR
Debido a un dolor en su rodilla, el papa Francisco no pudo participar en la misa del Miércoles de Ceniza. En su homilía, leída en su nombre pidió a Dios una por la paz en Ucrania.
En su homilía, que fue leída por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado Vaticano, el pontífice pidió, que “en esta jornada de oración y ayuno por Ucrania, imploramos a Dios esa paz que los hombres solos no pueden construir”. “Oh Señor, tú que ves en lo secreto y nos recompensas más allá de todas nuestras expectativas, escucha las oraciones de todos los que confían en ti, especialmente de los más humildes, de los más probados, de los que sufren y huyen bajo el estruendo de las armas. Devuelve la paz a nuestros corazones, da de nuevo tu paz a nuestros días”, concluyó.
El papa Francisco, de 85 años, ya había anunciado el viernes pasado que no iba a poder participar en este rito por una gonalgia aguda, un dolor de rodilla de tipo reumático y por el que el médico le recomendó reposo.
TE PUEDE INTERESAR:
Para Francisco pide el mundo sea protegido “de la locura de la guerra”
TE PUEDE INTERESAR:
‘De nuevo es amenazada la paz por intereses de pocos’, advierte el papa Francisco
Por otra parte, Francisco sí estuvo presente en la audiencia general de los miércoles con los fieles en el Aula Pablo VI, en la que la presidió sentado. Cuando entró al recinto se le vio cojear.
TE PUEDE INTERESAR:
Critica papa Francisco a pueblos cristianos que “piensan hacer la guerra”
El pontífice recomendó oración, caridad y ayuno durante la Cuaresma, “no es una dieta sino que sirve para liberar a las personas de “la autorreferencialidad de la búsqueda obsesiva del bienestar físico”, aseveró.
Con información de la Agencia EFE.